Años de cárcel por pedir préstamo a otra persona

Hace al menos 2 años y medio pedí un crédito de 3000 € a nombre de mi ex pareja luego se lo conté y no me dijo nada pero cuando nos separamos me intimido en denunciarme por ello y me hizo que le ingresara la totalidad del préstamo en sus cuentas para cancelarlo y jamas lo hizo, sigio pidiéndome dinero y me harte y la denuncie por acoso, ella nunca cancelo dicho préstamo, me puede denunciar por ello, si hace ya 2 años y medio, ademas el dinero fue a una cuenta en común, ella no lo ha pagado. Si me denucnia cuanto seria la posible condena

1 Respuesta

Respuesta
Si no le ha perjudicado no ha cometido ningún delito.
claro el perjuicio esta en que llea por lo que se nunca pago dicho préstamo y cre que se lo están reclamando
Si no he entendido mal usted le devolvió el dinero, si ella no lo ha devuelto usted no es responsable, el perjuicio se lo ha provocado ella solita. Si existiera el perjuicio sería un delito de falsedad en documento mercantil, prescribe a los cinco años y se castiga con prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, y uno de estafa, que tiene la misma pena de prisión.
yo no firme nada era presatamo preconcebido que lo hice por teléfono dando sus datos dni y nombre y lo aceptan sin mas entiendo que no falsifique nada pues nada firme es así
saludos
Si ni siquiera firmó entonces la entidad financiera no debió haber dado el préstamo, para este tipo de operaciones tiene que haber un contrato por escrito. Hay negligencia por parte de la entidad. En este caso entonces solo podría haber estafa.