He retocado mis nominas para conseguir créditos.

Soy autónomo tengo una sl, pero no funciona, ademas de que no tengo ingresos justificables ni propieddades, por lo que no tienen nada que embargarme.
Como administrador de mi empresa, me he retocado mi nomina con un suelo irreal, ya que no tenia ingresos y para conseguir créditos en entidades bancarias y financieras...
Ahora debo millones a los bancos y a amigos...
Me quieren denunciar, ademas de por no pagar ( los amigos), por haber modificado mi nomina para conseguir mis propósitos de conseguir créditos, para pagar otros créditos, La empresa con la que firmaba las nominas la he cerrado porque tampoco funcionaba, por lo que hace un año he abierto la actual que tampoco funciona ya que llevo poco tiempo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Existe deuda penal? ¿Es una estafa lo que he hecho? ¿Qué me puede pasar? ¿Me pueden obligar a trabajar? ¿Cárcel? También tengo una deuda con seguridad social, total que me buscan por todas partes y no puedo pagar.
Por cierto, no tengo antecedentes penales.

2 respuestas

Respuesta
Si que existe una deuda penal, la cual puede ser estafa, o también insolvencia punible. Si no tienes bienes en la SL no te pueden embargar las deudas de la sociedad, siempre que fuesen ellas las que tenían las deudas, pero al realizar tu la modificación de las nominas es una estafa o insolvencia punible y es un delito que conlleva penas de prisión.
En cuanto a la seguridad social, buscará los bienes que tengas y comenzará un procedimiento de recuadación ejecutivo.
Los delitos que te comento tienen pena de prisión, obligarte a trabajar no, porque ya no existen los trabajos forzados pero en el momento en que tengas algún bien o propiedad te buscarán para que abones la deuda.
Gracias por tu atención, agradezco tu ayuda desinteresada y valoro tu pérdida de tiempo empleado en los demás, y quisiera aprovechar para hacerte otra consulta.
Resulta que, a un socio mio, al que debo millones, y uno de los que me quiere denunciar también le he hecho nominas falsas y me amenaza con denunciarme si no le pago lo que le adeudo. ¿Se puede demostrar que le he hecho las nominas falsas? Y es que el también se pidió otro crédito, pero dice que alegará que además no le he pagado la s.social de esos meses y que además no le he pagado las nóminas.
Respecto a la pena penal, sin tener antecedentes ¿entraría en prisión por haber pedido más de 4 créditos a entidades financieras?
Gracias y mil gracias
Por la cantidad de la que hablas es un delito de estafa el cual al ser una pena de prisión superior a dos años, no se suspende la pena. En caso que solo se condenase a dos años, se paguen las indemnizaciones a los perjudicados y no se tengan antecedentes penales se estimaría la suspensión de la pena de prisión. Pero ello depende de juicio, lo que solicite el Ministerio Fiscal, si hay acusación particular o no, si se estima en grado total, cuantos delitos se hayan cometido...
Y lo del socio, pues está en tu misma situación pues si tu señalas que le hiciste las nominas y con ellas pidió créditos, es una estafa y seguro que algún banco se persona para recuperar el dinero
Respuesta

También veo falsedad documental.