He retocado mis nominas para conseguir créditos.

Soy autónomo tengo una sl, pero no funciona, ademas de que no tengo ingresos justificables ni propieddades, por lo que no tienen nada que embargarme.
Como administrador de mi empresa, me he retocado mi nomina con un suelo irreal, ya que no tenia ingresos y para conseguir créditos en entidades bancarias y financieras...
Ahora debo millones a los bancos y a amigos...
Me quieren denunciar, ademas de por no pagar ( los amigos), por haber modificado mi nomina para conseguir mis propósitos de conseguir créditos, para pagar otros créditos, La empresa con la que firmaba las nominas la he cerrado porque tampoco funcionaba, por lo que hace un año he abierto la actual que tampoco funciona ya que llevo poco tiempo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Existe deuda penal? ¿Es una estafa lo que he hecho? ¿Qué me puede pasar? ¿Me pueden obligar a trabajar? ¿Cárcel? También tengo una deuda con seguridad social, total que me buscan por todas partes y no puedo pagar.
Por cierto, no tengo antecedentes penales.

2 respuestas

Respuesta
1
Si que existe una deuda penal, la cual puede ser estafa, o también insolvencia punible. Si no tienes bienes en la SL no te pueden embargar las deudas de la sociedad, siempre que fuesen ellas las que tenían las deudas, pero al realizar tu la modificación de las nominas es una estafa o insolvencia punible y es un delito que conlleva penas de prisión.
En cuanto a la seguridad social, buscará los bienes que tengas y comenzará un procedimiento de recuadación ejecutivo.
Los delitos que te comento tienen pena de prisión, obligarte a trabajar no, porque ya no existen los trabajos forzados pero en el momento en que tengas algún bien o propiedad te buscarán para que abones la deuda.
Gracias por tu atención, agradezco tu ayuda desinteresada y valoro tu pérdida de tiempo empleado en los demás, y quisiera aprovechar para hacerte otra consulta.