Falla el climatizador del coche (Renault Megane 3)

Os quiero exponer mi caso porque veo que va a traer cola, aver que consejos podeis darme, Gracias por adelantado.
Veréis, hace 1 mes lleve el coche a mi taller habitual para pasar la revisión de los 90.000km. Básicamente fue cambio del filtro del aire, filtro de gasoil y filtro del habitáculo (el aceite+filtro ya lo tenia cambiado recientemente) más 20 puntos de control. Total, según lo lleve por la mañana el climatizador funcionaba perfectamente, siempre lo llevo en intentar "Auto" en verano y eso soplaba perfectamente. Cuando recogí el coche unas horas más tarde no puse el aire porque estaba al lado de casa e iba con la ventanilla bajada. Fue al día siguiente al coger el coche que vi que el aire no funcionaba, lo puse en "Auto" como siempre y eso no soplaba nada de nada, no tiene caudal de aire. Me puse a hacer pruebas con los botones del climatizador, y pasa una cosa curiosa, os expongo un caso real: cojo el coche por la mañana para ir a trabajar, si pulso el botón de arriba a la izquierda, el que tiene unas aspas dibujadas, en ocasiones suelta un poquito de aire, pero no mucho y algo frio. Cojo de nuevo el coche por la tarde para volver a casa, pulso el mismo botón pero no sale nada de aire, si en ese momento pulso el botón "Ac Off" si que suelta algo de aire pero más bien poco y algo frio. Es como si estuviera desconfigurado algo "por software". Total, lleve el coche al taller y hable con el electricista, los mecánicos se limitaron a comprobar que el filtro del habitáculo estaba bien colocado y no había ninguna conexión suelta en esa zona. Pues el electricista con sus dos cojones (y perdón por la expresión) sin levantarse de su silla me dice que eso es un fallo del motor del ventilador y que es algo caro, más de 200 euros. Ya le dije que no estoy dispuesto a pagar por algo que yo no he roto... Y claro, ellos con decir que tampoco lo han roto se quedan tan a gusto. Tengo que volver a llevarlo dentro de unos días para que el señor electricista le eche un vistazo.
¿Qué opináis del problema que tengo ahora? Si me podéis ayudar, aconsejar, decirme si puedo hacer alguna prueba por mi cuenta os estaré muy agradecido. Perdón por el tocho que he soltado, pero no quería dejarme ningún detalle.

1 Respuesta

Respuesta

Pues yo dieria que el fallo esta en el regulador del ventilador, es un fallo bastante común en renault y falla sin previo aviso.

Si te atreves, va por detrás de la guantera, la tienes que quitar, así podrás ver que es muy difícil que alguien manipule algo tan oculto.