Citroen ZX

Poseo un Citroen ZX Reflex. Hace un tiempo lo mande al mecánico he hizo arreglos, donde dejaron unas tapas redondas (2) fuera de lugar. Estas se encuentras bajo el asiento trasero del auto. Al estar fuera de lugar me di cuenta que bajo de las tapas hay unas especies de bombas. Me gustaría saber que son, y para que sirven (bueno es lo mismo no).
Lo otro es que este invierno se murió la calefacción en mi auto. Me dijeron (un mecánico de renault) que era el radiador de la calefacción. Bueno la calefacción al calentarse el auto unos minutos tira aire levemente caliente para después pasar a frio. Esto nunca lo arregle y hablando luego con un amigo que posee un citroen, me contó que le paso lo mismo (no que tira aire tibio y después frio), o sea se le murió la calefacción. Lo mando a un mecánico (no de citroen) y este se demoro como 1 semana en ternele el auto, ya que contaba que para cambiar el radiador de la calefa había que sacar todo el tablero y estaba al final. A esto se sumo que después del arreglo le aparecieron ruidos por todo el tablero. Vivo en Chile y los inviernos no son muy duros, por lo que quería preguntarte si de verdad es muy riesgoso hacer este arreglo y si realmente crees que sea el radiador el que falle aquí. Se que en la citroen hacen un buen trabajo, pero resulta carísimo hacerlo con ellos. ¿Es realmente complicado el arreglo de esto?... ¿Vale la pena?.

1 Respuesta

Respuesta
Las tapas traseras que me dices una es de banba de gasilina y la otra es del aforador de carburante .
Sobre el tema de la calefacción los radiadores de agua no fallan normalmente salvo que tenga fuga de agua. Necesitaría saber si tu coche posee calefacción automática o normal. Y también si no tienes calefacción porque no sopla lo suficiente o porque no sale caliente,. Contestame con esas dos cosas.
Hola Litri,
muchas gracias por responder sobre las tapas traseras, me quedo muy claro. Con respecto a la calefacción, te cuento que mi auto posee calefacción normal (mecánica), ya que es el modelo más simple de la linea ZX. Ahora sobre lo otro te cuento que el auto sopla o tira aire fuerte, o sea por ese lado no es el problema. Pasa que tira aire fuerte, pero cuando uno coloca para que tire aire caliente este emite aire frio, o algunas veces si no coloco la calefacción después de encender el auto y dejo que el auto transite por unos 20 minutos (hasta que tome su T) y luego coloco para que tire aire caliente, este sale tibio y luego va pasando a frio.
Espero que los datos que me pediste sean los correctos.
Muchas gracias de antemano, Atentamente Ricardo Vergara
Te he conprendido el problema que tienes.
Tienes tres posibilidades
Que tengas aire en el radiador de calefacción de agua, para saberlo es muy fácil, con motor frio levanta el capo del coche situate frente a el como si fuera a mirar el aceite fíjate que hay una manguera de agua doble que se mete hacia el interior del habitáculo esta detrás del filtro de aire un poco más arriba, si la ves tiene arriba un tapón igual que el de una válvula de rueda´suelta el tapón,
arranca el motor´rellena agua por el tapón de radiador del motor, veras que sale un chorro de agua por el tapón de la mangura, tapalo en cuanto salga agua,
luego el nivel de agua del radiador del motor, cierra el tapón, calienta el motor y comprueba si sale aire caliente.
´Segunda posibilidad que tengas el radiador de calefacción sucio, para saberlo es tan siple como comprobar que las dos mangueras de calefacción ( las de
antes ) con motor caliente, toca las dos mangueras, tienen que estar igual de caliente las dos si una esta caliente y la otra fría es que no circula agua .
Solución cambiar el radiador o limpiarlo
Ultima posibilidad.
Que la tranpilla de calefacción caliente frio no funcione
Cuando accionamos el mando giratorio caliente frio, lo que hacemos en realidad
es mover una trampilla interior, la tampilla interior es accionada por el botón mediante un cable acerado metido en un macarrón si este cable esta roto o suento la trampilla no hace caso de las ordenes del mando caliente frio
Para ello deveas desmotar la consola central,(airadores centrales, radioscaset, cenicero, etc)una vez desmotado veras el mecanismo no es muy complicado.
Primero comprueba las dos primeras posibilidades y luego. Si son las trampillas ya medirás
Litri. Muchísimas gracias, me has dado una respuesta clarísima y he he quedado muy contento. Te agradezco la rapidez y la claridad al responder, ademas de tu buenísima voluntad de hacerlo. Nuevamente, gracias.