Empañamiento de cristales

Que es complicado:
Tengo un 407, y lo llevo siempre en AUTO, (no esta desconectado el AC), todo bien, hasta ahí, calienta... Enfría..., pero cuando la temperatura exterior es 3 grados, (parpadea en el display), de repente y sin más se empaña en cuestión de segundos todo el coche, pero, los cristales chorrean agua, tengo que parar porque no se ve nada abrir ventanas, secar con un trapo.
Me han cambiado ya el climatizador entero y ha estado funcionando bien dos meses, de nuevo este fin de semana lo ha vuelto a hacer. No se que puede ser ni lo saben en el concesionario, lo que se que todo pasa a partir de que la temperatura exterior baja a 3 grados, de ahí para abajo.

1 Respuesta

Respuesta
Te entiendo si, aunque tengo la certeza que cuando pones el climatizador de modo automático siempre se enciende el aire acondicionado.
Como en los aparatos de aire acondicionado, el aire puede salir frio o caliente, pero siempre es acondicionado. Cuando dejas de echarle el acondicionado, en modo manual, entonces sí que usa el aire exterior. Si en el habitáculo hay demasiada humdedad, se empañan. Desgraciadamente en condiciones de frio le ocurre eso a muchos coches, que solo puedes desempañar el coche en general con el aire acondicionado. El otro aire no te sirve.
Lo ciertoes que si en el concesionario no te lo resuelven... difícil lo podemos hacer desde aquí. Supongo que habrás cogido ya el manual y habrás leído algo sobre el tema, pues allí especifica los detalles del climatizador.
Lo cierto es que es muy probable que a partir de por temperatura, el climatizador se de cuenta de que tiene que regular el cristal y funcionar a tope.( Debe ser algo automátco y programado, o que te lo desprogramen ) en tu libro de insrucciones no sé exactamente lo que especifica pero poniendo el botón de desempañar el vidrio delantero y una temperatura fría, no debería empañarse. Si se empaña es porque la tmeperatura de dentro es demasiado alta dentro que fuera. Es mejor con aire frio acondicionado para desempañar. Da igual que tengas el automático, ponlo a manual, normal y con aire frio.( Aire acondicionado sí )
Otro problema podría ser que el sensor de la temperatura no funcionara bien, pero esto se puede comprobar con un tester.
( Y recuerda, la diferencia del interior al exterior no puede ser tan grande, el modo automático también puede no interesarte en según qué situaciones )
A ver, creo que no me he explicado bien, quisiera saber como funciona el clima realmente. Entiendo que si es invierno no debería de activar el "AC", ya que el aire de la calle es bastante frio, pero me temo que SIEMPRE está activado, es por ésto, que solo se empaña cuando deja de funcional el aire acondicionado, ¿mi pregunta es porque funciona? Quizás porque no coja bien el aire de la calle, ¿por qué tenga demasiada humedad en habitáculo por el motivo que sea?
El libro de instrucciones, es para niños de preescolar, es fácil, y he porobado de todo, lo de las lunas delanteras, "desempañado", una vez que se empaña, no puede a penas desempañar, pero es que son todas las lunas, y repito, no es empañado normal, los cristales quedan empapados de vapor.
En definitiva, el funcionamiento, lo conozco, y se que si le doy a AUTO, no me debería de preocupar de nada, para eso he pagado un climatizador, pero no es así.
Algo falla, y me temo que pueda ser, eso, que "tire siempre de AC", cuando no debira, teniendo aire frio en el exterior.
Gracias
A ver.. ya finalizo con esta aclaración creo que no me entiende no.
Yo viajo con el auto, ¿vale? Hasta hi bien, pero porque cuando la temp. ¿Exterior baja a 3º se empaña? así de simple, porque a 4, a 5, a 6 no, ¿Y de 3º para abajo si?
Es lo que no llego a entender. Me han cambiado el filtro del polen, ahora parece que los "aireadores" echan más aire, no se si por ahí vienen los tiros.
Repito solo quiero saber porque en AUTO, a 4 grados va bien y a 3º ( que es cuando parpadea el indicador de temp. Exterior), se empaña de repente en 5 segundos y chorrean los cristales.
Es lo que aun nadie ha sido capaz de decirme.
Gracias de nuevo
Gracias por tu esfuerzo.
Pues creo que poco voy a poder ayudarle djhh34. A esa temperatura los indicadores termostato delcohe se programan para que parpadeen i así de dar el aviso de peligro de helada. Entonces si casualmente al dar esa programación de te dispara todo y xorrean los cristales ( que lo he visto alguna vez pero en casos extremos en los que tocas un botón que no es o en los que dentro del coche haces cosas con la parejita y la humedad interior es extremadamente alta.
Un taller pequeño no sé si sabrá ayudarte pero puede que uno de estos que se especializen en "tocar coches", en "preparación" y que sepan mucho se software, sabrá programar ese equipo. Yo desde aquí no puedo darte ninguna solución más... 2n www.ciao.es. páginainteresante para leer, hay muchos conductores que han dado su opinión sobre este coche y no encuentro a ninguno que hable de este problema en el peugeot 407. Siento no poder ser útil.