Contraventanas madera

Tengo las ventanas de casa de madera y están unas en mejor estado que otras, tienen alrededor de 30 años y están barnizadas,
Estamos pensando en cambiarlas por PVC, aunque estéticamente no me acaban de convencer.
Mi pregunta es si me pueden aconsejar para arraglar las contraventanas, he leído que hay un producto mejor que el barniz que es el Lasur, ¿tengo qué quitar todo el barniz? O solo el más suelto, ¿y luego darle un protector?

2 respuestas

Respuesta
Hoy en día las ventanas de madera que ponemos no se parecen en nada a las que se hacían antes, si quiere repararlas lo que usamos son barnices al agua, se puede dar una garantía de hasta diez años según las condiciones, si quiere usar ese producto tiene que quitar todo el barniz existente, pues el uno con el otro no se mezclan, (es como el agua y el aceite) si lo hace bien le duraran bastante tiempo, otra solución seria pintarlas con lasur de poro abierto, aunque no durarían tanto.
Muchas gracias Xano4 por tu respuesta tan rápida, las contraventanas son mallorquinas (de lamas) y comprenderás que no me plantee el lijarlas completamente, entonces mi nueva pregunta es : ¿Lijo todo lo que pueda y le doy algún protector que nutra un poco la madera? Y ¿Puedo utilizar barniz al agua aunque queden restos del viejo?
El problema de las mallorquinas es grande pues requiere mucha paciencia y muchas horas de trabajo, si no se quita todo el barniz existente no se puede pintar al agua, pues no se agarra bien.
A mi modo de ver hay dos soluciones, una llevar las persianas a una empresa que las decape, las hay especializadas que les quitan el barniz clompletamente en poco tiempo, y luego darles el tratamiento al agua, y otro más económico seria intentar quitar el máximo que se pueda y darle lasur en color a poro abierto, la madera también se conserva i el barniz no se astilla.
No se de donde eres, pero conozco una empresa en Barcelona i Zaragoza que se dedica a decapar si quieres te puedo dar el nº de teléfono.
Muchas gracias por tu respuesta, yo vivo en madrid, voy a intentar lijar todo lo que pueda y probaré como tu me dices, ¿por cierto donde puedo comprar el lasur a poro abierto?
Respuesta

Yo me dedico a eso restauro persianas y decapo madera si es que aún no lo has hecho me puedes llamar te dejo mi tel 650355308