¿Mi cachorrita bulldog ingles muerde mucho y muy fuerte que puedo hacer para controlarla?

Mi cachorrita tiene mes y medio, es muy juguetona pero le gusta morder las piernas y lo hace de manera fuerte y lastima ya que tiene sus dientes muy filosos. Cuando sube a la cama muerde mucho las manos y trata de alcanzar la cara le decimos NO!, también hemos gritado ay ! Pero no hace caso al contrario muerde más duro y empieza a gruñir mucho, cuando hace eso la hemos tratado de dejar pero nos sigue y se abalanza a las piernas a moder igual y más enojada, igual al momento de acariciarla no quiere dejarse tocar la cabeza y quiere morder.. Ya nos ha lastimado y me gustaría saber: que hacer para cambiar esa actitud, cuanto tiempo va a seguir así, y si con el tiempo no se volverá agresiva con otra gente y otros perros.. Estoy embarazada de 7 meses y me gustaría educarla rápido ya que me da temor que siga con esa actitud o empeore cuando nasca mi bebe ..

2 Respuestas

Respuesta

Todo lo que hace tu cachorra es normal. Los cachorros desde que empiezan a tener autonomía juegan entre ellos. Es una forma de entrenarse, socializar con otros perros, practicar para el futuro, cuando tengan que cazar y ayudar a la manada y encontrar su posición en la jerarquía social. Pero cuando incorporamos a los cachorros a nuestra vida, juegan y se entrenan con nosotros. Y así aprenden a dominar o a ser dominados. Tenéis que enseñarla a controlarse, a morder más flojo, a centrar los mordiscos en los juguetes y a dejarlo cuando se le dice "no". Cuando no responda al "no" tenéis que dejarla e iros, y si continúa podéis incluso darla un pequeño zarandeo. Las perras dan más de un mordisco a sus cachorros cuando éstos se ponen muy pesados. No te preocupes que aprenderá enseguida, pero teneis que ser constantes y consecuentes. Si la reñís por una cosa, tenéis que reñirla siempre, no solo a veces o cuando tenéis ganas o no estáis cansados. Es un poco pesado pero ya verás como enseguida aprende. Te dejo el enlace a un video de YouTube que trata este tema muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=uJVtv1G_x_U

Buena suerte.

Respuesta

Holi :) Mi perrita también hace eso, aunque parezca cruel, funciona. Con un atomizador rocíala cada vez que te muerda diciendo fuerte ¡NO! Así le harás ver que está haciendo algo malo.