Tengo un cachorro de 3 meses y me está estresando. Se comé todo lo que pilla y roe los muebles.

Tengo un cachorro de unos tres meses... Y la verdad que me tiene un poco extresa porque no hace más que roer los muebles, se come el papel de periódico y todo lo que va pillando por el suelo, se come el cuero de los sillones y tiene un genio que no pueo kn el... ;( no se como acostumbrarlo a que no se coma las cosas y a tranquilizarlo cuando empieza a mordenos los pies, se pone cómo las fieras! Es un yorsais kruzado kn un chiguagua... En fin... Espero poder tener alguna solución kn la fiera esta porque la verdad que no se que hacer kn el ;( tp se si debo o no de pegarle un azotillo así de chico o aun no es bueno, en fin... Espero que me pueda dar algún consejo para poder llevar un vidita más tranquila...

1 respuesta

Respuesta
El comportamiento que comentas es normal en un cachorro de esa edad. Por un lado, están cambiando la dentición y les duele la boca, de modo que el morder les alivia y tienden a morder así. Por otro, su vida se reduce a descubrir el mundo y una de las vías que tienen es el juego. Ellos juegan para aprender, y nosotros debemos aprovechar eso para que aprendan, entre otras cosas, a no morder. Aun pequeño, el Yorkshire es un perro con mucho carácter, y como buen terrier, tremendamente activo. Lo que tienes que hacer es darle alternativas. Reñirle muy severamente cuando muerda algo que no debe, y a la vez darle un juguete que sí pueda morder (alguno de goma maciza). Ese juguete se lo debéis retirar cuando queráis y no dejárselo siempre a su disposición (pero no se lo quitéis tirando del juguete; obligadle a que os lo dé; una buena manera es taparle la nariz mientras lo muerde, se quedará sin aire y le obligará a abrir la boca). Por otro lado, bajo ningún concepto le dejéis que os muerda, ni jugando. La idea es: al primer mordisco, le reñís duro; al segundo, le dais un golpe en la trufa para que suelte. Que sepa que después de un NO viene algo muy desagradable si no obedece. Dejádselo muy claro para que no lo confunda con un juego, que es lo que suele pasar. A esta edad es importante que le vayáis enseñando qué puede y no puede hacer, todo a través del juego.
Probad con eso y, si no funciona, intentamos otra cosa.