¿Cómo convertir la fachada de una casa ya construida en blanca y aislarla al mismo tiempo?

Tengo una casa en el campo ya construida pero en verano coge mucho calor y en invierno mucho frío. La fachada es de ladrillo visto (no muy bien acabado). Quiero tener la fachada blanca y al mismo tiempo aislar la casa mejor. He leído algo sobre estuco sintético aislante exterior pero no me aclaro que es exactamente y tampoco si es la solución adecuada.

¿Me pueden aconsejar sobre que maneras hay para tener la fachada blanca y al mismo tiempo aislar la mejor?

2 Respuestas

Respuesta

Coincido con Francisco en que el estuco no es la mejor alternativa, en parte porque se aplica sobre superficies lisas y bien terminadas y según lo que has escrito no es tu caso.

Una opción que podrías tener en cuenta es la aplicación de pintura térmica. Su composición cuenta con microesferas de céramica que crean una cámara de aire que provoca la ruptura de puentes térmicos, es decir, podrás aislar el edificio reduciendo las pérdidas de calor.

La pintura es blanca, así que en tu caso este producto te solucionaría los dos problemas simultáneamente.

Espero que te sirva, te dejo un enlace para que veas más información en caso de que te interese. ¡Suerte y saludos!

http://arelux.com/pintura-termica/imperlux-termic-outdoor/

Respuesta

Olvídate de los estucos y demás materiales auslantes maravillosos. Lo único efectivo es cubrir la fachada con algún material aislante de verdad (poliestireno, fibra de vidrio, fibra mineral, etc.), ninguno de los cuales sirve de acabado, y ponerle encima una superficie que sea pintable (un revoque de mortero es lo más práctico. Si te parece bien la idea te puedo dar los detalles para hacerlo.

¡Gracias!

Pero ¿qué quieres decir con ello, que quieres seguir con el tema o que lo das por terminado?

Que dejo el tema y le doy las gracias por la respuesta.

Estoy a tu disposición para cuando lo necesites.