Paneles aislantes térmicos para colocar en fachadas exteriores

Me han comentado que existen paneles aislante que se pueden poner en la fachadas exteriores y se puede pintar sobre los mismos. Me pueden comentar si los han usado y si son efectivos aislando.

Mi problema es que mi vivienda está hecha de bloques de hormigón, y en invierno se enfría mucho la cara interior de la vivienda, enfriandola mucho, y en verano la radiación solar calienta el bloque emitiendo mucho calor al exterior.

Que soluciones me dan.

3 respuestas

Respuesta

Un sistema sencillo y con muy buenos resultados es el sistema de aislamiento térmico por el exterior o SATE. Consiste en una serie de paneles aislantes de poliestireno expandido sobre los que se coloca un mortero monocapa flexible e impermeable. Su coste, dependiendo de las superficies, alturas y espesores ronda los 50-70€/m2 y dan muy buenos resultados rentabilizando en muy poco tiempo su coste en ahorro de la factura energética y en confort.

Los hemos utilizado en muchas ocasiones y los resultados son muy buenos. Lo recomendamos como una forma sencilla y económica de dar un excepcional aislamiento.

http://www.weber.es/sate-aislamiento-termico-por-el-exterior.html

Respuesta

Existen y se están usando mucho. No tengo suficiente experiencia para saber sus resultados pues los he usado muy poco.

De todas formas es mejor aislar en la cara caliente, es decir, por el interior.

Respuesta

Hay diferentes tipos de SATE, sitema aislamiento térmico exterior, los que usan un aislamiento, que puede ser poliestireno expandido, extruido, poliuretano, corcho o fibra de madera y posteriormente pevia colocación de una malla de fibra de vidrio la aplicación de un mortero, que incluso puede ser con color y ya queda acabado, o la aplicación del sistema Diathonite que consiste en la aplicación de un mortero térmico hecho con cal, corcho, tierra de diatomeas y arcilla, se le puede dar el grueso que convenga incluso se puede aplicar en el interior de la vivienda.