Aislar mi terraza del calor

Para aislar una terraza del calor estival que soporto en las habitaciones que tengo debajo de la misma, ¿qué puedo utilizar?, es eficiente la grava sobre la terraza. Lo digo porque en un viaje a Ibiza, observe que las terrazas allí, tenían grava, supuse que seria para aislarlas del calor, o que métodos puedo utilizar que no sean muy costosos.

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que pongas encima será un aislante del calor. La grava aísla, es cierto, pero en realidad su capacidad aislante es poca.
Lo mejor que puedes hacer es colocar un elemento de aislante específico. Por ejemplo podrías usar poliestireno extruido (roofmate o similar de texsa) que admite bien la instalación al exterior. Encima le puedes colocar la capa de grava, que es económica y sirve de pavimento. Con el material aislante obtendrás unas ganancias térmicas muy importantes.