Sustituir arena de sílex por zeolita

Tengo una piscina de 36m3 con una bomba espa iris 500m y un filtro astral millenium de 560 y quisiera saber si podría cambiar la arena de sílex por zeolita, total o parcialmente, ya que he leído que tiene mayor poder filtrante.

1 Respuesta

Respuesta

Con el equipo que tienes instalado, una bomba 500m de 0,33cv que te dará un caudal aproximado de 7m3 a la hora y un filtro de 560 con un superficie filtrante de 0.25m2 tendrás una velocidad de filtración de 28m3/m2.h, que es una buena velocidad para la zeolita (no debes superar los 35 m3/m2.h por lo que SI puedes cambiar la arena de silex por zeolita.