¿Cristal activo o zeolitas?

Tengo el siguiente equipo de filtración en una piscina de 18.000 l.

Característica motor:
- 230 V - 50 Hz.
- Válvula: Cabeza selectora de 4 vías.
- Entrada manguera: Ø 32 mm.
- Salida manguera: Ø 32 mm.
- Potencia: 250 W (0,25 Hp)
- Capacidad máx.: 66 l/min.
- Prevalencia máx.: 7,2 m.
- Clase de protección: IPX5
Características Depósito:
- Capacidad: 25 litros.
- Altura deposito: 380 mm.
- Diámetro deposito: 320 Ø mm.
- Volumen deposito: 0,07 m².
- Kilos de Arena: 18-20 kg.
- Diámetro arena: 0,4 ? 0,8 Ø mm.
- Potencia motor: 4000 l/h.

Quiero cambiar la arena de sílex pero no se que filtra mejor si el cristal activo o las zeolitas.

A parte no se si por el equipo de filtración que tengo merece la pena gastarse dinero en alguna de las dos cosas que menciono.

1 respuesta

Respuesta

Filtran ligeramente mejor las zeolitas que el cristal, pero en tu caso no puedes utilizarlas porque la velocidad de filtración de tu depuradora es muy alta (50 m3/m2.h) mientras que para las zeolitas la velocidad máxima de filtración no debe superar los 30 m3/m2.h

El mejorar el relleno del filtro te mejorará la filtración y por lo tanto la claridad del agua de tu piscina independientemente de la potencia de la depuradora. Si utilizas cristal asegurate de que es de calidad, no todos los cristales son iguales, hasta tal punto que algunos depuran peor que la propia arena de sílice.