Me gustaría cambiar la arena por zeolita.

Piscina de 40 M3, se hizo en el 91 y he cambiado dos veces la arena. Tiene un montón de cloroaminas. Adjunto foto de filtro y de la bomba del agua para que podáis verlas características.

FILTRO

BOMBA AGUA

¿Puedo hacerlo? Y cual es la mejor opción.

1 respuesta

Respuesta

Te comento lo que tienes tienes un filtro de pt 450 ( uno de los mejores del mercado para mi ) en el necesitas 75 kilos de silex para el cambio

Luego veo por una bomba de 0.75 o 3/4 de caballo que es muy potente para ese filtro si lo tienes por debajo de los skimmer.

El manómetro del filtro lo tendrás siempre entre lo amarillo y rojo

El problema que yo veo es que con la velocidad de filtración con la bomba y filtro que tienes la zeolita no te va a durar nada en el filtro y vas al tirar el dinero por el desagüe

Yo probaría poner lecho filtrante de cristal que es para siempre no hay que cambiar mientras que la zeolita cada 5 o 6 años la tienes que cambiar.

Muchas gracias por tu respuesta.

No, el manómetro estaba en una zona verde normalmente, y cuando pasa a amarillo lo limpio.

¿Que calidad ,tamaño y kg de cristal tengo que poner? Importa que quede restos de sílex para el cristal? La arena es muy abrasiba como sabes.

Me temo que las cloraminas no podré quitarlas con este filtro como sucedía con el silex. Ya que al cloro activo se unía el que estaba unido a organismos o materias orgánicas, y las mediciones de cloro me marcaba siempre el reactivo con conlor rojo. Pero bueno...

Te doy las gracias por tu consejos y por tu tiempo que seguro que me han ayudado y me ayudará tu contestacioncontestación

Feliz día amigo.

Del lecho filtrante le tienes que poner de 2 clases 1 saco de 0.5 mm a 1.0 mm y 2 sacos de 1.0 mm a 3.0 mm es un 80 por ciento menos que la arena tienes que sacar toda la arena del filtro y con el cristal la filtración es mejor.

Para eliminar las cloraminas échale un choque de cloro si puede ser liquido así es posible que las elimines ( parece de locura pero así se elimina ) Lo que no puedo es darte el porque ocurre esto.

Del cristal si ves que pasa mucho del codo que sube para arriba del filtro no le eches todo déjate un poco por si tienes que añadir alguna vez.

Muchas Gracias amigo por tu respuesta.

Te haré caso. Feliz día.

Disculpa que te moleste con otra pregunta.,

¿Me podrías decir un cristal que sea bueno, que dé un buen rendimiento, para ponerlo en lecho filtrante como me aconsejabas?

Gracias por tu información.

El que yo pongo es de la marca astral pool

Descarta los de las grandes superficies en el cristal no lo se pero en la arena que yo e visto no me gusta nada.