Filtro zeolitas

Me gustaría saber como puede adaptarse un filtro de arena de sílex a zeolitas (zeobrite)teniendo en cuenta que este material tiene la mitad de densidad que el sílex.
He preguntado en algunas firmas constructoras de piscinas y de productos químicos y, o bien no conocen el producto o me dicen que puede reemplazarse sin problemas.

1 respuesta

Respuesta
Debes averiguar si la velocidad de filtrado de tu sistema es de 40m3/h/m2 o algo menos.
Si ha sido diseñado para una velocidad "estándar" de 50m3/h/m2 (en LIMITE de los sistemas de sílex), entonces NO emplees zeolitas, ya que el rendimiento será bajo y encima perderás una gran cantidad de materia filtrante al desagüe.
Existen otras consideraciones a tener en cuenta, pero básicamente esa es la principal.
Tienes más información en nuestro foro:
Por cierto, la densidad de las tierras zeolíticas no son la mitad de las tierras silíceas, pero se entiende...
;)
Saludos,
JM