Alquilé vivienda vacacional incendio fortuito

Alquilé una vivienda vacacional y el seguro del arrendador se hizo cargo de casi todos los daños de un incendio fortuito, al no estar satisfecho con el importe ahora el arrendador me quiere reclamar dinero a mi después de haber cobrado del seguro ( piensa que fue una negligencia mía ), ¿esto se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo que describe es común. Puede haber algunas perdidas que no estén contempladas en la póliza y el seguro no las cubra, quedando el gasto al propietario o tomador del seguro. Ahora bien, basándonos en el sentido común un inquilino puede pedir al propietario que le arregle algo que sobrevenga de una avería derivada del uso común y normal,(ejem. Lavadora si el piso fuera amueblado), así como algo accidental como caída de tabique/humedades .. etc y por el contrario, el propietario puede pedir resarcimiento si hay negligencia y mal uso tanto del contenido como del continente de esa vivienda.---- - - Otra cosa es que lo que piense en concepto del uso indebido por ud sea cierto y lo pueda demostrar. Puede solicitar ya de paso cualquier informe de su compañía de seguros de que cosas no pagó y el motivo de no hacerlo.

Si se lo pidiera amistosamente no se verá en calentones de cabeza y ud mueve ficha y elige, pero si presentara denuncia el se valdría de todas las pruebas que pudiera aportar y lo que es seguro .. es que aunque ud. ganara, le dolería la cabeza un poco. Como todas las cosas.. poder reclamarle algo que el crea justo puede hacerlo, otra cosa sería que tuviera razón y lo consiguiera.

Suerte y un saludo.

.