Buenas tardes, tengo asegurado continente y contenido de mi piso alquilado, han robado al inquilino

Tengo asegurado de contenido 17.000€, a mi inquilino le han forzado la cerradura y le han robado un televisor, 2 ordenadores, alguna cosa de oro y dinero en efectivo, evidentemente la denuncia la a puesto él, ¿puedo reclamar al seguro los bienes que le han robado, ya que pago por contenido? El piso lo alquilo amueblado pero sin televisor.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente deben cubrir todos los daños y riesgos relativos al piso. La cobertura de continente y contenido, hacer referencia a aquello que sea propiedad del tomador del seguro, no los bienes de una tercera persona, salvo que así se haya estipulado en el contrato, y siempre previa declaración de esos bienes. Usted paga por el contenido en relación a los bienes de su propiedad, no los bienes de un tercero. Ahora bien, va a depender del rigor con el que se hiciera el seguro; si le exigieron una declaración de los bienes que estaba asegurando, si hicieron inventario... etc..

En resumen, en principio el seguro solo cubre los bienes propiedad del tomador salvo que se haya pactado otra cosa en la póliza expresamente. Si no es el caso, lo normal es que no lo cubra. Sí cubrirá los daños que se han producido como consecuencia del robo, así como la sustracción o los daños en muebles de su propiedad, conforme le he comentado en el párrafo anterior.

Una recomendación, si usted alquila una vivienda, es aconsejable siempre que contrate un seguro a todo riesgo de la vivienda, pero debe saber que el seguro le cubre a usted y aquellos bienes asegurados de su propiedad. Pero no los bienes del inquilino.

Lo lógico es que todo inquilino, contrate un seguro para estar protegido. Por ejemplo, en este caso, su seguro no tiene por qué cubrirle los bienes personales del inquilino. Otro ejemplo, por un descuido o un accidente fortuito de su inquilino se produce un incendio en la cocina y se producen daños. Su seguro le reparará lo que haya que reparar para eso usted les paga, para despreocuparse de todo, ahora bien, posteriormente su seguro reclamará los daños a su inquilino, si este no tiene un seguro, va a tener un problema. Puede ocurrir que su inquilino, juegue con lo que no debe y se produzca una explosión que, resulte que queda excluida de su póliza ( hay que ver siempre el apartado de exclusiones generales de las pólizas y aquellos supuestos que no quedan cubiertos dentro de cada cobertura, si su inquilino no tiene un seguro, acabará usted pagando todas las reparaciones, además de a profesionales que reclamen a su inquilino, entre otras cosas... en fin, es solo una recomendación...

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.