¿Qué explicación tiene que en el 1er cambio de aceite haya que abrir la junta de culata del coche?

Llevo el coche, un SUBARU FORESTER 2.0 TD LINEA para la primera revisión al concesionario: el coche tiene 16.397 km. Viene de Francia: le hemos hecho más de 2.000 kilómetros en 10 días por los Pirineos: carreteras de montaña, caminos, autovía… Todo perfecto. Lo recoge el Jefe de taller y lo mete en este. Pasan las horas y me termina diciendo que: hay un ruido en el motor, que no nos gusta y por mi seguridad y la del coche no queremos que se lo lleve. Me dejan un coche de cortesía. Es un miércoles. El jueves pasa y no me llaman. Llamo el viernes y el Jefe de taller me dice que ignoran lo que pasa, pero que Madrid, después de haberles enviado los datos que arroja el ordenador, les dice que abran la junta de culata. Mi extrañeza es mayúscula porque no me explico qué puede haber pasado, si solo se le iba a cambiar el aceite, unos filtros, etc. Y el Jefe de taller reconoce que lo que sea que haya ocurrido ha sido en el transcurso del proceso seguido.

¿Alguien.

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que su coche esta en garantía y le están aplicando una campaña de saneamiento, esto es algo que lo hacen absolutamente todas las marcas de coches, motos, furgonetas, camiones, etc,... del mercado, se trata de un posible fallo de fabrica visto en ciertas unidades y el fabricante para curarse en salud, hace que su red de concesionarios repare deforma preventiva todos los coches salidos de una fabrica en concreto o de cierto numero de chasis.

Yo no me preocuparía por nada, siempre que le dejen un coche prestado y le devuelvan el suyo en perfecto estado claro.

Le agradezco su respuesta, pero por desgracia no me tranquiliza. He mirado en club SUBARU todocamino (http://clubsubarutodocamino.com/ ) y los comentarios que hallo no son alentadores. Ojalá y usted tenga razón. Mi opinión es que arrancaron el coche sin presión de aceite por error y se ha producido un daño en el motor. Ya me comenta usted. Muchas gracias de nuevo.

¿Sin presión de aceite? ¿Crees qué lo arrancaron sin aceite? ¿Lo dejaron sin aceite y lo arrancaron hasta que gripo? No creo que sea eso.

Le agradezco muy de veras el interés que usted se está tomando. Soy un ignorante en temas mecánicos. Le comunico OPINIONES que me han dado. Quien lo sabe es quien lo hizo. Mi idea no es que se haya GRIPADO, que entiendo que se debería interpretar como el bloqueo absoluto del motor, sino que ha estado funcionando durante unos minutos, los suficientes como para haberse "agarrado" alguna pieza, haberse dañado en algún elemento... que produce ese ta-ta-ta-ta, que puede ser un taqué, etc. Subaru lo está estudiando ya... y no le quepa duda que le diré aquí en qué queda todo esto... Es raro, pero... Muchísimas gracias.

Ese motor es boxer, si fuera uno normal pudiera ser, pero creo que lo que le paso es un fallo de fabrica, no un accidente

¡Gracias! Y añado. Hoy me dan nuevas noticias. Parece que el problema han visto, antes de desmontar el motor, se ha debido al turbo... Se va a cambiar y se comprobará si persiste el ruido que hacía, esa especie de ta-ta-ta-ta... Vamos a seguir este mal rato paso a paso con paciencia. Muchas gracias, de nuevo, por sus aportes y por estar ahí. Le seguiré informando.

Vale, comentame que era y seguro de que es un fallo de fabrica.

¡Gracias! Sigo con nuestro comentario. Traído el turbo de Alemania por estar más cerca que Japón, se ha cambiado y el ruido persiste. El coche se lo llevarán el día 8 o 9 del concesionario donde lo llevé a Madrid. Seguiré informando. Un saludo y feliz fin de semana.