Ruido en el embrague

Haber tengo un volkswagen scirocco nuevo 1.4 tsi 160cv, y hoy volviendo de la estación de trenes he notado un ruido en el embrague, es un ruido como de muelle.
No se si sera de la sirga (no se si el embrague es con sirga o hidráulico en este modelo) o del muelle de retroceso del pedal. El caso es que cuando embrago rapido no suena, si embrago lento si suena el ruido a muelle, y cuando suelto pedal rapido o lento suena siempre.
No se si sera que lo he notado un poco más duro.
¿Si fuera el muelle se puede lubricar de alguna manera? Me aconsejas que lo lleve al conce, Lo que me jode es que si solo es lubricar y listo tenerlo un día o dos en el taller por la espera.
¿Puedo circular con el coche con tranquilidad o lo dejo parado?

1 Respuesta

Respuesta
En tu coche el embrague es hidráulico y el ruido que oyes, casi con toda seguridad, se debe al muelle de compensación que lleva el pedal ( puede estar mal montado o falto de lubricación).
No es grave, sólo molesto. Yo me esperaría a la primera revisión y cuando dejes el coche para el cambio de aceite que te lo reparen.
El muelle ese lo he visto cuando me he asomado en los pedales, ¿es fácil de lubricar? ¿Con qué se puede? Por descartar la lubricación, el problema este ha sido de repente visto y no visto.
He visto tus respuestas y eres un maquina en esto de la mecánica, ¿qué opinas del motor 1.4 con sobrecargador y turbo?
¿El compresor o sobrecargador da muchos fallos? El tema del cuidado del turbo como va, yo cuando arranco y apago el coche estoy a ralentí un minuto, minuto y medio, No acelero fuerte en frio, ¿El cambio de aceite cada cuanto se lo hago?
El motor sufre si una vez cada dos o tres día hago unos cambios de marchas a 6000rpm, generalmente voy tranquilo pero a veces le meto esta estiradas de marcha.
Un saludo y gracias
Si además del ruido notas que el funcionamiento es algo más duro, es mejor que te cambien el muelle. Puede estar mal montado o dañado. Estando en garantía deja trabajar al concesionario, a veces es algo más que meterle grasa.
Tu motor es uno de los más sofisticados y eficientes que existen en la actualidad. Es una verdadera maravilla. El compresor volumétrico es una máquina muy robusta (más que el turbo), por él no te preocupes.
Por lo demás haces muy bien en respetar los tiempos de calentamiento del motor.
Para cuidar el turbo también haces bien en dejar unos segundos el motor a ralentí antes de apagarlo, a lo que debes de añadir no acelerar nunca al arrancar (no le da tiempo a llagar aceite al turbo) ni pegar un acelerón y apagar el motor ya que el turbo da sus últimas vueltas sin lubricación.
Con el motor caliente y una vez tengas el rodaje hecho, puedes darle caña sin miedo le va bien para eliminar "carbonilla" y van más "sueltos" . No es que sea necesario, pero te puedes permitir esa gozada sin ningún otro problema que no sea el aumento de consumo de combustible :-D
Es una gran máquina, disfrutala.