Avería en el turbo

Tengo un skoda octavia rs tdi, con 45000 kilómetros y 18 meses. Lo esrené yo y desde hace un par de meses empezamos a oír un silbido cuando acelerábamos, sobre todo en el intervalo de 2000 a 3500 rpm. Consultamos con el taller oficial y nos dijo que eso era normal, era el sonido propio del turbo, yo le comenté que nunca lo había hecho, y el jefe de taller me dijo que seguro que si lo hacía pero no me había dado cuenta. Después de mucho pelear, me comentó que habría que sustituir el turbo, yo le comenté que como estaba en garantía me lo arreglara, pero me comentó que a lo mejor no se subsanaba el ruido o que podía volver a aparecer.
Después de arreglármelo, he notado que el ruido ha desaparecido, que el coche tira mucho más, es aún más explosivo y que la rumorosidad que ha tenido siempre ha disminuido.
¿Es posible que este coche hubiera venido defectuoso de fábrica?
¿Se puede reproducir la avería?
¿La garantía finalizaría igualmente a los dos años, o esta pieza tiene de nuevo otros dos años?

1 Respuesta

Respuesta
Ese problema se da en muchos turbos y es que el cojinete tiene una pequeña tolerancia que prodyce el silbido al girar, puede ser que el ruido no siga aumentando o puede ser que el turbo se rompa definitivamente, si lo has cambiado fenómeno. Lo que es muy importante es un buen aceite y un mantenimiento riguroso de el, no forzar en frio y esperar un poco, si el coche esta muy caliente, a parar el motor, con el fin de que lubrique y enfríe bien. La garantía de las piezas cada casa va por libre y la verdad es que según ley serian 2 años, pero te toca litigarlo para sacar adelante algunas garantías. Respecto a que el coche tire más, pudiera ser que el problema no fuera un silbido del turbo, sino de alguna tubería del intercooler que al estar floja o con un poro produjese ese ruido y por consiguiente una perdida de potencia, te digo esto porque la avería del turbo normalmente salvo que este muy mal, no afecta al funcionamiento del motor, solo silba.