Como sacar tablero mandos congelador vertical Bru

Poseo un congelador vertical de seis cajones de la marca BRU ( ni idea del modelo ) el cual tiene el tablero de mandos en el frontral ( solo lleva un selector de posición ) pero no se como extraerlo para verificar el selector.Envío fotos .

1 respuesta

Respuesta

Habitualmente, esos frontales llevan los tornillos o las grapas de plástico para extraerlos desde la parte de abajo, en la zona inferior del frontal, por donde cierra la puerta. Si no lleva tornillos tendrás que ahuecarlo poco a poco hasta que intuyas dónde van las grapas de plástico para ir soltándolas poco a poco con cuidado.

Si el plástico está seco debido al tiempo, no es de extrañar que alguna grapa se rompa, deberás tener loctite a mano.

Gracias Cesar,la verdad es que no le veo tornilleria por ningún sitio y he intentado sacarlo y lo único que he conseguido ha sido romper una esquina, lo he intentado de todas formas y no consigo extraerlo.Por otro lado me da un poco de miedo de romperlo porque repuestos ya no hay,no he podido ni encontrar para cambiar la goma de la puerta pues le entra aire y me hace hielo.Este congelador tiene un selector con dos posiciones una marcado con "N" que es normal y otra marcada con "S" para una congelación rápida que luego pasas manualmente a "N" pues solo funciona la "S".Un saludo

Estando en tu posición, me parece que lo mejor es buscar la separación entre el mueble (metálico) y el frontal (plástico). Y explicarle al propietario que "de perdidos al río". Para llegar a los elementos de control y conexiones, hay que abrir el frontal.