Abrir Una PowerPC 6500

Soy técnico en PC's me trajeron una Mac para expandirla, el manual dice que usa memoria EDO SIMMS 60 Nanos y que su disco duro es IDE así que las partes de PC´s deben ser compatibles, solo que tengo un problema: NO LA PUEDO ABRIR, es claro que no deseo forsarla, en el frente, por debajo tiene un par de broches los presiono pero no sede la parte frontal hacia ningún lado y los tornillos en la parte posterior, no liberan la parte, donde se encuentra el disco duro, que es el que deseo cambiar.
Te agradecería la información al respecto que pudieras darme de antemano.
Ruben

2 Respuestas

Respuesta
Como ya te dije la anterior vez, este modelo en concreto no lo he visto nunca, pero todos los modelos de esta época se abren quitando el lateral, prueba a mirar en la parte trasera, pues los mac suelen traer una palanca de seguridad. Yo te recomendaría visitar esta página http://www.info.apple.com/eses/cip/ aunque tu modelo de mac no aparece, te puede servir de guía.
En cuanto a la TEAC scsi no hay ningún problema para sustituirla por el CD, es más yo también la puse en un MAC anterior que tenia, y la tarjeta PCI creo que también, aunque no te lo aseguro, pues no lo he probado nunca.
Este modelo de Mac nunca lo he tenido delante, pero todos los modelos que apple ha sacado de torre desde este modelo, se abren desde un lateral, en la parte superior de la torre o en el lateral derecho, arriba, tendrás una pestaña para poder abrir el mac y poder acceder al disco duro, la memoria, etc y si es de sobremesa tiene en la parte trasera una pestaña a cada lado, presionalas y tira de la carcasa hacia arriba y hacia delante.
Respuesta
En el frontal puede que haya una barra horizontal de plástico con un tornillo, sirve para proteger robos de memoria. Quítala si es que la tiene puesta. Después, o si no tenia esa pieza (que esta debajo del CD, y su tornillo se ve mirando desde debajo del ordenador) presiona los dos broches a la vez y tira hacia ti horizontalmente sin miedo, saldrá unos 5 o 10 centímetros, luego es para arriba. Es muy fácil.
Estas especificaciones son para carcasas de este tipo:
http://www.everymac.com/systems/apple/powermac/stats/powermac_7200_90.html
Si es la carcasa como esta:
http://www.everymac.com/systems/apple/powermac/stats/powermac_6500_250.html
Te diré que nunca he abierto uno, pero creo recordar que lo vi hacer y me parece que se habré por la tapa de un lateral. Suerte.
El modelo es como el que esta en esta página:
http://www.everymac.com/systems/apple/powermac/stats/powermac_6500_300.html
En la parte inferior Frontral, tiene unas uñas pero las presiono y jalo con fuerza, sin embargo por más fuerza que aplico parece que primero se romperá antes de ceder en alguna dirección, en la parte posterior tiene unas palanquitas donde sale la parte donde esta la memoria y las tarjetas, pero esa zona no me da acceso al disco duro y el CD ROOM, sabrás si es un quemador TEAC SCSI puede remplazar al CD ROM que trae la PowerPC, y si una tarjeta PCI de red standard es compatible con Mac.
Más vale maña que fuerza, pero mira que llevas tiempo con el tema! :)
Pues ya no te puedo decir más, sera que con el tiempo ha perdido un poco la forma y no sale tan fácil.
Saludetes.