Secadora BALAY S-8945

Tiene bastantes años, y en estos últimos 2 ha sido usada con mucha frecuencia.
En los últimos días sale la ropa muy húmeda.
CREO QUE necesita, al menos, una limpieza del condensador. En el folleto "INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO" se dice: " (...) saque el condensador estirando firmemente y limpie la pelusa (...)".
PERO parece estar "pegado", no se mueve, y se observa en aparente buen estado la parte visible del cuerpo de aluminio. OTRA COSA es la parte de plástico, que presenta algunas pequeñas grietas, y que parece vaya a romperse si se intenta forzar y extraer de su compartimento.
¿Cómo extraerlo sin correr el riesgo de dañar las placas de aluminio, y sin acabar de romper la parte de plástico que presenta ya algunas grietas?
¿Tiene truco?

1 Respuesta

Respuesta
No tiene ningún truco, lleva una fijación a los lados(creo) y sale tirando hacia afuera relativamente sin esfuerzo. Consulta el libro de instrucciones para mayor seguridad.
En el "libro de instrucciones" sólo pone lo que literalmente transcribí (es realmente "espartano").
Lo que sí observo es que en la "tapa" que se quita para acceder al condensador hay 2 agujeros en cada lado, y en el "cuerpo del condensador" sólo hay 2 a un lado. NO está fijada con tornillos (sólo está puesta en el hueco de la secadora, pero SIN atornillar).
He intentado (como con los dedos resulta imposible) con unos alicates finos y curvos, pero sólo acabo de conseguir que se "resquebraje" la parte de plástico que contiene el cuerpo de aluminio (el conjunto de placas), y sin conseguir extraerlo (bueno, si sigo seguro que sale, aunque probablemente tendría que ser sustituido ... si no está ya en esa situación).
Me da la impresión (por lo de los agujeros, y el "excesivo ajuste" del condensador) de que en algún momento hubo de ser sustituido y no es el modelo original, aunque yo nunca lo sustituí.
(Hace menos de 3 años compré la vivienda y ya estaba la secadora. Creo recordar que sí extraje yo el condensador hace tiempo, aunque hace varios meses que no lo hago y ha tenido mucho uso recientemente).
Hasta ahora, estoy encntado con esa secadora (he tenido otras, pero aún no siendo ésta "electrónica", ha cumplido perfectamente ... hasta ahora, como digo).
Creo que tendré que acudir (antes que causar más daños, por poco importntes que pudieran ser) al mantenimiento que tengo contratado con "Funciona" (de Hidrocantábrico) ... que para eso está. Porque con independencia del tema del condensador, es posible que no sea sólo problema de él.
¿Qué te parece?
Un saludo.
Pues si tienes contratado un servicio para asistirte, avisalos y que te den presupuesto.