¿Angioma o que sera?

¿Amigo quisiera ver si tu me puedes responder esto fíjate que en la palma de la mano me salieron dos puntitos separados que son de color como cereza o rojo que al momento que los hundo por decir o muevo la piel se quitan se les cambia el color quisiera ver que serán amigo? Se ve como sangre pero adentro esta raro es como que debajo de la piel pero se ven luego luego osea como que están adentro de la piel ojalña me pudieras ayudar

2 Respuestas

Respuesta
Esos puntitos rojos que tienes al parecer son petequias. Salen porque dentro de tu piel se rompió un vaso sanguíneo y al no salir sangre al exterior eso se queda ahí dentro de la piel y se forman esos puntitos rojos. No son nada grave, es muy común tenerlos, yo también tengo varios, no te preocupes si son solo unas cuantas no pasa nada si te los dejas.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003235.htm
Amigo perdón pero mira en la página que me pasaste viene esto "Consideraciones generales
Aparte del hematoma o moretón común, el sangrado dentro de la piel o las membranas mucosas es una señal muy significativa y siempre se debe revisar. El enrojecimiento de la piel (eritema) no debe confundirse con un sangrado. Las petequias, la púrpura y la equimosis no se tornan pálidas (volverse blancas) al presionarlas. El enrojecimiento del eritema disminuye y luego regresa cuando se aplica y después se libera la presión" y yo al presionar eso se disminuye el color es más se hacen blancas y tampoco son eritemas mi mama me dice que son futuros lunares pero entonces que amigo serán más bien angiomas?GRACIAS
Los lunares se forman en diferentes formas, y al parecer si tienes angiomas pero regularmente los angiomas se da en los bebés o por herencia.
¿Yo creo que si es por heriencia porque mi mama tiene muchos lunares así de hecho tengo muchos lunares pero cafés pero dice mi mama que también cuando son puntos rojos se hacen lunares tiempo después yo creo que los míos son por heriencia no? Gracias amigo
Si algunos lunares que empiezan rojos con el tiempo se hacen cafés, al parecer lo que tienes es por herencia a lo de tu mamá, pero pues igual tal vez se pueda hacer café con el tiempo.
Respuesta

Yo tengo lo mismo, pero resulta que no son 1 ni 2 ni 4, son muchísimos los que tengo y tengo la mayor parte en el "Monte de la Luna" de ambas manos, dicen que es muy común tenerlos, pero estoy seguro que es muy poco, pero yo que tengo mucho ¿es peligroso?

Y como dato extra, algunas veces se me va la piel de las manos y se tarda bastante en volver a crecer, soy un chico de 12 años y no estoy muy seguro de lo que es pero ¿es algo grave?