Hematoma en el embarazo

Lo que pasa es que estoy embarazada tengo 12 semanas y me acaban de hacer un ultrasonido obstetrico en donde salio un hematoma retrocorial de 12.7mm quisiera saber que tan peligroso es, sangre dos veces y muy poco hace dos semanas y ya no ha vuelto a pasar.. Tengo cólicos pero muy leves no siento nada mas es todo

1 respuesta

Respuesta

Es importante que hables con tu obstetra.

El hematoma retrocorial puede producirse por rotura de alguna arteria dentro de la placenta. Las causas pueden ser diversas, diabetes previa al embarazo, hipertensión, enfermedades autoinmunes, alteraciones hematológicas, etc.. No se trata de un problema genético ni tampoco se asocia con una mayor incidencia con el síndrome de Down.
El hematoma retrocorial puede provocar una disminución del flujo sanguíneo al feto y por tanto, un menor aflujo de principios inmediatos importantes para el metabolismo y el crecimiento fetal. También puede provocar un desprendimiento de la placenta y un aborto. El tratamiento al parecer es conservador, es decir, reposo.
Siempre debes estar en contacto con tu ginecólogo, para control del hematoma retrocorial.