Celulitis infecciosa

El martes he acudido al medico con un enrojecimiento en una pierna, estaba algo hinchada, un fuerte calor en la zona y la piel tensa, había sufrido algo de fiebre malestar general y escalofríos, la doctora me hizo un análisis visual de la zona afectada y me dijo que podía ser una diabetes infecciosa, me receto un antibiótico e ibuprofeno, el mismo día empecé el tratamiento, pero hoy noto que la zona afectada ha aumentado un poco y me han salido unos puntitos rojos más marcados, la fiebre me ha bajado igual que el malestar general. ¿Suele ser una enfermedad peligrosa y difícil de curar? ¿En cuánto tiempo debería responder el tratamiento? ¿Debería ir a urgencias si no noto mejoría en unos días?

1 Respuesta

Respuesta
La celulitis infecciosa es una enfermedad de la piel causada por una infección bacteriana. La condición causa enrojecimiento, hinchazón, y dolor en el área de la infección. La celulitis se puede tratar con antibióticos, pero puede complicarse bastante si no buscas ayuda medica después de los síntomas.
Si se trata a tiempo es curable y no hay complicaciones, lo que no me pones si te han hecho un análisis de sangre, dado que es lo primero que deben de hacer antes de mandarte medicamentos y darte un diagnostico.
La celulitis infecciosa entra a tu organismo por las bacterias, que normalmente están presente en tu piel, entran a tu cuerpo a través de las heridas en la piel, tales como picaduras de insectos, traumatismos, arañazos y cirugías. Aunque la infección puede ocurrir en cualquier parte de tu cuerpo, la celulitis es más común en las piernas.
Si es normal que aun tengas molestias y demás, tarda varios días en irse, pero si te aconsejo que vallas donde te vieron, para que puedan realizarte las pruebas pertinentes para poder acertar con el tratamiento.
Hola dacris, de antemano muchas gracias. Quería aclarar que no me hicieron pruebas de sangre solo fue un análisis visual lo que me hizo el medico de familia.A día de hoy ya me encuentro mejor me ha bajado la zona roja ya no tengo fiebre la pierna esta menos hinchada y voy notando la mejoría poco a poco(llevo tres días con el medicamento), aunque el tratamiento parece que esta haciendo efecto ¿debería acudir a un especialista los próximos días? Gracias
Si te sientes mejor y va bajando la inflamación, no tienes porque ir.
Si es verdad, que deberián de haberte realizado una analítica para poder acertar al 100% sobre tu enfermedad, más que nada para que no hubiera confusines, a no ser que la doctora lo tuviera muy claro con el examen visual.