¿Bulto duro arriba del tobillo?

Hace como 2 meses tuve un choque de tobillo contra otro jugando fútbol, se me puso morado y tenia dolor, luego se quito pero eh notado como que tengo algo duro arriba del tobillo me lo toco y no duele, ¿qué podrá ser?

1 respuesta

Respuesta

Consulta con el traumatólogo.

Un golpe contra una prominencia ósea como es el tobillo causa una lesión en los tejidos de la piel que rodea al mentón. Esta lesión suele ser un pequeño hematoma -colección de sangre- o bien un edema -hinchazón sin sangre- A las semanas suele ir reduciendo su tamaño hasta desaparecer, pero a veces no desaparece del todo y queda un nódulo residual, parecido a una cicatriz interna entre el hueso y la piel, que se nota al tacto como un guisante duro. Puede tardar bastantes meses en reabsorberse o incluso permanecer para siempre. No es de preocupar.

En principio no hay motivo que haga necesario quitarlo. Pero si molesta o duele, en traumatología, te lo pueden quitar. Si decides no quitarlo, no lo hurgues, toques ni golpees, pues se puede inflamar un poquito.