Limpiar con ácido antisarro o no limpiar antes de sellar

Tengo una caldera a gas natural que siempre ha tenido una pequeña perdida, nunca la he encontrado por lo que siempre he tenido que dejar abierto el acceso de agua al circuito, eso ha dejado que entre agua muy pesada. Los radiadores son de aluminio.

Ahora he conseguido un producto para sellar fugas que en teoría es muy bueno, pero quería saber si conviene sacar el sarro que puede haber en el circuito usando ácido desincrustante. ¿De ser así esto no podría soltar grandes partes de sarro y trabar el circuito? ¿Qué producto es conveniente usar para limpiar el sistema completo? O no me hago problema por el sarro y óxido que pueda haber (he cambiado año de por medio el agua completa del sistema pero nunca hice una desincrustación. ¿Trabajará igual el producto si no limpio el circuito?

1 respuesta

Respuesta

Eso del sarro que es, si la instalación es de cobre y radiadores de aluminio, el agua te saldrá negruzca pero eso es normal por la reacción química no la cambies

Perdón, aquí le decimos sarro a las incrustaciones calcáreas por agua dura. ¿Tu dices que en el circuito con radiadores de aluminio y cañería plástica no debería tener incrustaciones? Saludos y gracias desde ya

Si el agua es muy dura, te aconsejo que pongas un descalcificador, pues tendrás muchos problemas, con respecto a lo que dices si la instalación es de polietileno no retiene cal, y si tienes esta en el radiador, si es de cobre este si retiene algo