¿Aditivos al agua?

¿Es recomendable añadir algún aditivo en el circuito de radiadores de una instalación de gas natural?, y en caso afirmativo, ¿cuál?.

1 respuesta

Respuesta
Tratamiento del agua: Todo sistema por radiadores requiere anualmente que el agua sea tratada con la dosificación justa de un inhibidor y antincrustante químico apropiado. Algunos fabricantes de radiadores no solo aconsejan sino que condicionan sus garantías a un buen tratamiento del agua empleada en el sistema, sobre todo los de aluminio.
El uso de soluciones protectoras, impide la formación de depósitos calcáreos, la corrosión de las cañerías (en caso de que sean metálicas) y disminuye la formación de gas producido por la reacción del agua con las partes metálicas (especialmente aluminio) .
En cuanto a que producto usar, son varias las marcas que se pueden adquirir, lo importante es que cumplas con las especificaciones descriptas anteriormente.
Estimado JG
Si eres tan amable, dime donde comprar un producto y como "meterlo" en el circuito.
Para calcular la proporción, dime también como calculo el volumen de la instalación.
Saludos y gracias por anticipado.
Para calcular aproximadamente el volumen de agua que contiene una instalación debes tener en cuenta lo siguiente:
Radiadores: 0,580 litros por elemento
Caldera: 3 litros
Tubería: aproximadamente: 20 litros
Normalmente la proporción es de 1 litro de producto cada 100 litros de agua en el sistema
La colocación del producto se puede hacer a través de un radiador de la siguiente manera:
1º) Cerrar el detentor y la llave de calefacción de uno de los radiadores (puede ser cualquiera)
2º) Aflojar la unión del detentor y retirar aproximadamente 2 litros, (como el detentor está cerrado solo saldrá el agua del radiador)
3º) Ajustar nuevamente la unión
4º) Retirar el tapón superior del radiador (donde se encuentra el grifo de purga de aire) e introducir por allí el inhibidor.
5º) Colocar nuevamente el tapón, abrir la llave, el detentor y poner la instalación en funcionamiento.
El producto lo puedes comprar en cualquier casa de venta de elementos para calefacción, no te puedo ayudar con el nombre de ninguna pues estoy muy alejado de tu lugar de residencia.