Producto químico para eliminar la cal incrustada en mi

Tengo una piscina en un lugar donde el agua viene con mucha cantidad de cal. El agua de la piscina no la tengo pasada por descalcificador y se me quede muy incrustada la cal en las paredes. ¿Hay algún producto químico que me pueda ayudar a desincrustar la cal de las paredes y al mismo tiempo evitar que se vaya produciendo?.
Busco algo que no sea como los productos que comercializan, ya que he probado algunos y no me ayudan demasiado, además no llevan escrita la composición en las etiquetas.

1 Respuesta

Respuesta
La cal con el tiempo te acabara apareciendo de nuevo. Es algo que sin un descalcificador es imposible de evitar. Pero si la tienes vacía ahora mismo, puedes usar salfumán siempre y cuando no toque ni piedras calcáreas (mármol principalmente) o tuberías de pvc pero sobretodo tubería de inoxidable. Por que el ácido clorhídrico es ideal para limpiar la cal y muy barato pero se ha de tener cuidado con el al manipularlo. Si tienes mármol o cualquier otra piedra calcárea en la piscina empezara a hacer un burbujeo espumoso. Si es así estas estropeando la piedra. Ten en cuenta que la cal hará esta misma espuma y se ira con suma facilidad. Espero haber sido de ayuda. No podrás evitar con ningún producto la aparición de cal. Solo puedes evitarlo descalcificando el agua o no llenando la piscina. Si necesitas algo más dímelo.