Filtro de Polifosfatos para sistemas ACS

Para sistemas de Energía solar térmica, producción de ACS, circuito secundario, para el acumulador; Hay algunas empresas que instalan filtro externo de polifosfatos, en vez de protección catódica, o ánodica, como el Ánodo de magnesio. ¿Cuál es mas eficiente, o ventajoso?.
Ventajas o inconvenientes de unos y otros. ¿Protegen los filtros de la corrosión y/o de la cal?

1 respuesta

Respuesta

Tanto los filtros de polifosfatos como los ánodos de sacrificio sirven para proteger de las corrosiones.

Los filtros de polifosfatos son una solución barata para instalar en el circuito secundario, estos se van disolviendo poco a poco por el paso del agua y protegen la instalación.

Para los acumuladores son más recomendables los ánodos de sacrificio.

Para el circuito primario lo mejor es meter producto químico anticorrosivo al llenado.

Ninguno de los métodos mencionados protegen de la cal.

Si necesitas alguna aclaración más aquí estoy, si no puedes por favor puntuar y cerrar la pregunta.

Hola Monsolar, Disculpa por no responder antes, he estado desconectado.

Necesito una aclaración más,

1 º como se trata la cal para estas aplicaciones,

2º, Ventajas e inconvenientes, de las tuberías de cobre, frente a las de PEX, En cuanto a resistencia a la temperatura, y necesidades de tratamiento del agua, corrosión, cal, etc.

Saludos.

1) La cal solo hay una manera efectiva de tratarla. Un descalcificador http://monsolar.com/blog/descalcificador-sumo-proteger-incrustacion-cal/

Si tienes problemas de cal no lo dudes y monta un descalcificador. http://www.monsolar.com/productos-aguas/descalcificadores-domesticos.html

Para medir la dureza del agua: http://www.monsolar.com/kit-medidor-de-dureza-del-agua.html

2) No veo ninguna ventaja del cobre frente al PEX. http://guiagas.com/wordpress/2012/07/04/polietileno-reticulado-o-cobre/ y tu?

Por si no lo sabías hay que cerrar y puntuar las respuestas...

Si no cierras y puntúas la pregunta tendré que cerrarla yo.