Tuberías atascadas

Las tuberías de mi casa (instalación de hace 20 años), están cada vez más atascadas y cada vez me sale menos agua. Me han dicho que están llenas de cal y que la única solución es cambiar la instalación. Mi pregunta es ¿Existe alguna solución que no sea cambiar toda la instalación o ponerla de nuevo?

5 Respuestas

Respuesta
Pues lo siento mucho, pero no hay ninguna solución eficaz. Las tuberías de hierro (que seguro que será tu caso) tienen una vida limitada, según la calidad del agua duran más o menos, pero siempre hay que cambiarlas, si no es a los 25, a los 35 años. Con el cobre pasa parecido, aunque tiene mayor resistencia a la sedimentación del agua. Yo te recomendaría utilizar tuberías de polietileno en la próxima instalación; estas no tendrás que cambiarlas más mientras vivas, y probablemente tampoco lo harán tus hijos.
Respuesta
Aunque no lo he realizado nunca, puede que aislando la instalación de agua del exterior e introduciendo un producto descalcificador en su interior y haciendo circular el agua con una pequeña bomba ( debes puentear las tomas de agua fría y caliente del punto más alejado, para cerrar el circuito ) puede que funcione, aunque no estoy del todo seguro.
Lo que normalmente se hace es poner una instalación nueva.
Respuesta
Supongo que la uberia que me comentas es de hierro.
De ser así, es normal que con los años se obstruya, es una característica del hierro, crea unas costras internas que van cegando el tubo.
La única solución es poner tubería nueva.
Para hacer menos obra, puedes dejar la instalación antigua como esta y hacer una nueva exterior, por el zócalo o por el falso techo.
Respuesta
Antes de cambiar tuberías siempre hay la opción de hacer una limpieza con liquido desincrustante.
Pero si son de plomo o hierro lo veo bastante mal, ya que puede que haya algún poro que se mantenga tapado por la cal y claro, si la eliminamos por ahí saldrá una fuga de agua.
Respuesta
No existe nada para ese problema como bien sabes la única solución es cambiar toda la instslación, ahora las estamos haciendo de polietileno reticulado que su duración ronda los 100 años.