Atasco y baja presión, no me puedo duchar

Vivo en un duplex y desde hace algún tiempo la presión del agua caliente ha descendido tanto que incluso a veces no enciende el calentador cuando abro el grifo o la ducha del agua caliente, sin embargo en la planta de abajo si hay presión y el calentador funciona perfectamente. ¿Hay alguna forma o remedio para desatascar la tubería de subida a la planta de arriba, sin tener que romper y poner tuberías nuevas?

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente los conductos de agua de tu casa, están realizadas con tubo de acero galvanizado.
Este material es muy propenso a admitir incrustaciones de calcio y magnesio, que van disminuyendo su diámetro interior hasta llegar a cegarlo por completo.
En efecto, existen sistemas para desincrustar la conducción mediante el empleo de agentes y químicos y/o físicos.
La desincrustación química se basa en hacer circular por la red de tuberías un producto disolvente que ataque las partículas calcáreas pero respete el acero.
El procedimiento físico utiliza agentes gaseosos como el nitrógeno, elementos abrasivos como el corindón molido y/o herramientas fresadoras.
Hace años conocí en un congreso del sector una patente europea que se basaba en:
1/ vaciado de instalación
2/ secado mediante nitrógeno
3/ pulimentado interior mediante abrasión con corindón molido inyectado a presión
4/ limpieza mediante aire a presión
5/ y aquí venía lo más interesante, aplicación de resinas epoxy inyectadas para protección definitiva del sistema
Por desgracia no he vuelto a saber nada de esta empresa, pero conservo un vídeo demostrativo.
Nosotros utilizamos el sistema agente químico/gaseoso en una zona de viviendas, también duplex, que existe en nuestra área de trabajo.
No creo que por casualidad vivas en esa zona, en ese caso la frase "el mundo es un pañuelo" vendría al pelo.
Gracias por exponerme el sistema de limpiado tan detalladamente, yo vivo en Cádiz capital, y no creo que tu también, seria mucha casualidad. De todas formas lo que trato de evitar es llamar a los técnicos, por eso preguntaba si existía algún producto especifico que yo pudiera comprar y utilizar yo mismo. Me han hablado de agua fuerte, etc. Prefiero optar por esta solución y en ultimo caso recurrir a los técnicos.
Yo jamas utilizaría agua fuerte.
Te recomiendo llamar a un técnico, (no nos comemos a nadie).
En serio, lo que pretendes dista mucho del bricolaje casero y se corre el riesgo de dañar las tuberías.
Suerte...