¿Cómo curar la blefaritis de mis ojos?

Tengo blefaritis y cada mañana me pongo una espuma en los ojos para prevenir que no se hagan infecciones, también lágrimas artificiales. Pero me gustaría saber si, la blefaritis se puede ir de algún modo por completo, o disminuir mucho más. ¿Saben algún modo?

*¿Maquillarse los ojos es malo teniendo blefaritis? ¿Tiene algo que ver?

3 Respuestas

Respuesta

Elimina la sal que causa mucha inflamacion: sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

Tambien si te pones el polo negativo de un iman en el parpado eliminará con su campo magnetico la inflamacion y la infección: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo primero sería tratar de averiguar la causa.

La blefaritis puede ser exterior por inflamación de las pestañas por un virus o bacteria. Tratando la causa se acaba el problema.

La blefaritis interior suele darse por inflamación de las glándulas sebáceas (meibomio), bien por un exceso de grasa, o por una infección. Igualmente, conociendo la causa y eliminándola, se soluciona el problema.

En algunos casos se produce la blefaritis interior y exterior al mismo tiempo.

Una buena higiene palpebral es básica para el tratamiento de la blefaritis.

La causa es porque en los párpados se me acumula como una especie de caspa y me produce grasa.

¿Pero si dejara de limpiarme los parpados volvería la blefaritis no? ¿O cuando se va?

¿Y el maquillaje puede influir de manera negativa? ¿O en este tema no tiene que ver?

Habría que saber (repito) la causa de esa caspa. Si es una enfermedad de la piel o las pestañas, una infección, una parasitosis... Lo mejor será que te vea un dermatólogo. A veces una crema hidratante puede hacer milagros en ciertos tipos de seborrea, o la aplicación de una crema con antibióticos si se trata de alguna infección.

En cualquier caso, sin ver y a distancia, es imposible diagnosticar.

El maquillaje pudiera ser causa del problema si existe alguna reacción alérgica, pero si ese fuera el caso, se notaría que el día que no hay maquillaje el ojo está mejor.

Respuesta

El que tienes que cuidar más es el parpado inferior, nodejes los geles o medicamentos que usas ( las lagrimas artificiales no sirven para nada en este caso). Trata de limpiar todos lo días el borde inferior con un algodón embebido en agua con unas gotas de Shampoo de bebe. Puedes maquillarte por un tiempo con más cuidado en el parpado inferior y con productos hipoalergénicos. Trata de incluir en tu dieta diaria Omega 3- Aceite crudo-chololate de etaza-nueces. Palta-frutas frescas y desecadas, legumbres-