Blefaritis

Tengo blefaritis crónica. ¿Hay algún remedio para esto?

4 respuestas

Respuesta
Para las blefaritis lo mejor es el siguiente tratamiento, con respecto a tratamientos o remedios caseros, mejor ni tocarlos, hay que tener cuidado con los ojos.
Tienes en la farmacia un producto para la higiene, calma y desinflama los párpados:
Solución estéril Cilclar de Novartis, (de venta en farmacias, en el prospecto ya te indica como utilizarlo). Recomendado por los oftalmólogos. También lo hay en toallitas y monodosis, pero resulta muy costoso y la cantidad es menor.
Colirio en Solución sin conservantes Acuolens de Alcon, envase con 30 unidades monodosis estériles de 0.5 Ml. (De venta en farmacias y si estas en españa te las receta la S.Social) se depositan varias gotas en el párpado inferior, parpadear para hidratar el ojo, utilizar tres veces al día.
Si eres constante y disciplinado-da con este tratamiento tendrás muy buenos resultados, pero no se quita, cuando es muy grave hay que recurrir a la cirugía.
Si eres mujer utiliza todo lo referente a los ojos (maquillajes, sombras, delineador etc...) productos especiales antialérgicos. Con respecto al rimmel, cremas contorno de ojos y párpados totalmente prohibidos. Evita rascarte y tocarte los párpados con las manos mejor utiliza una gasa suave o pañuelo. Las cremas faciales evita aplicarlas alrededor de los ojos. Y sobre todo utiliza el Cilclar para desmaquillarte nunca dejes restos de maquillaje, los parpados deben estar bien limpios.
Hay otros dos productos más en colirio monodosis, en homeopatía el Oculoheel de Heel de venta en farmacias y el Apropos de venta en herbolarios, estos últimos si tu blefaritis es de moderada a leve.
Respuesta
Uno de los aspectos más importantes de la terapia para el alivio de los síntomas de la blefaritis crónica es la higiene y limpieza del párpado.
La higiene palpebral comprende el uso de compresas tibias, la expresión de las glándulas de Meibomio y la limpieza de los márgenes del párpado para remover las células queratinizadas y los detritos.
El proceso de limpieza se realiza con el uso de diversos jabones, en particular los que carecen de excesivo contenido de perfume o fragancia, champú infantil diluido Además de lo anterior es bien importante mantener las manos lo más limpias posibles y lo menos que puedes hacer es lavarte las manos después de ir al baño y evitar llevártelas a los ojos. Esto preventivo como tu mismo dices es crónico tu padecimiento lo cual no se cura pero si puedes mantenerlo a raya.
Yo tengo alteración del borde palpebral. Yo uso cada doce horas Cilclar y cada doce horas lavados con agua caliente. Para la sequedad uso systane varias veces. El único problema que tengo es en el trabajo(en el hospital) porque se me ponen los ojos irritados debido al aire acondicionado. ¿Qué puedo hacer para que no se me irriten los ojos pues el systane no me lo soluciona? Gracias por atenderme.
Usa unos lentes sin aumento (o con si necesitaras) y usa el systane cada 4 horas o más si fuera necesario y aumenta tu parpadeo. Y prueba el uso de ketotifeno oftalmico 2 gotas cada 12 en caso de que no consigas también podría ser cromoglicato de sodio 2 gotas cada 8 horas.
Quisiera saber si el ketotifeno oftalmico y el cromoglicato de sodio llevan corticoides y para que están indicados. Solo se me irritan los ojos en el trabajo por el aire acondicionado, siento como ardor en los ojos.
No son para alergia por lo que no te afectan, no contienen esteroides.
¿Qué precio tienen ambos?
El ketotifeno entre 150 a 300 y el cromoglicato entre 100 y 200.
Respuesta

¿Qué síntomas tienes de blefaritis? Creo que puedo tenerla pero no estoy segura

Respuesta
-1

Lo que debes hacer es tratar que el parpado inferior siempre este limpio, para ello, más allá de otros medicamentos que estés usando, trata de colocar en un trocito de algodón mojado en agua común echarle unas gotas de shampoo de bebe y limpiar masajeando levemente el borde por unos segundos. Trata de ingerir alimentos ricos en omega 3, frutas legumbres, pescado aceite crudo, palta, chocolate de taza etc.