Sombras dúo

Resulta que acabo de ver una forma de maquillar los ojos que me gusta mucho, y quería decirte cual es para que me aconsejes de si le va a unos ojos más bien pequeños (no almendrados) pero con mucho parpado fijo, te cuento: se utiliza un dúo de sombras, y se aplica la más clara en las 3 partes de parpado móvil desde el lagrimal hasta más de la mitad y también se coge parpado fijo y se aplica la misma sombra hasta también la 3 parte (lo que seria la zona de la banana) y luego con la sombra oscura se sombrea el final del parpado móvil + el final de la banana y se une esta sombra en el rabillo del ojo, para resumir con la sombra clara se sombrea casi todo el parpado móvil y lo que se coge de parpado fijo y ya el final con la sombra oscura del dúo tanto de parpado móvil como de fijo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que te he entendido bien, es así como se suele maquillar normalmente, por lo menos así me maquillo yo. Yo tengo los ojos pequeños también, y también tengo bastante parpado fijo, luego depende de cuanto parpado móvil se te vea. Si apenas se te ve el parpado móvil porque tienes el ojo hundido, procura coger más cacho del parpado fijo para que se te vea el maquillaje, pero puedes maquillarte así perfectamente, siempre que la sombra que utilices para el parpado móvil sea clara. Si utilizas una oscura para el parpado móvil te hará los ojos más pequeños y hundidos. Para que sea más fácil también puedes empezar aplicando la sombra clara por todo el parpado, insistiendo en el móvil para que resalte más, y luego simplemente tienes que aplicar la oscura en forma de c en la esquina exterior del ojo y difuminarla hacia afuera. La forma de c seria a partir de la mitad del ojo hacia afuera, bordeando las pestañas superiores y subiendo haciendo la c hacia el parpado superior y llegando también más o menos hasta la mitad del ojo. Luego puedes difuminar la c hacia afuera, digamos hacia las sienes. Creo que es así como dices tu. Si quieres un truco para saber desde donde empezar la c, mirate de frente en un espejo y fíjate en la arruga que separa el parpado móvil del fijo. Justo encima de esa arruga, a la altura de donde acaba la pupila marcas un puntito y luego con el ojo cerrado empiezas a hacer la c.No se si me entiendes, es un poco dicficil de explicar sin imágenes, sino me dices
Me gustaría saberlo porque dicen que la banana entera(que suele ser más oscura que la sombra del parpado moví) no suele favorecer a los ojos pequeños, pero claro de la manera que te he explicado más de la mitad de la banana va del mismo color claro que el parpado fijo, por eso quería saber si de esta manera si favorece a mi tipo de ojos, muchas gracias de nuevo.
Más de la mitad de la banana va del mismo color claro que el parpado MÓVIL, me he equivocado en el segundo mensaje.
Ahora ya me he liado, lo de la banana no lo entiendo, lo que te tiene que quedar es la mayoría del parpado móvil claro y justo un poco la esquina exterior oscura, en forma de c como yo digo. Si cierras el ojo se tiene que ver casi todo claro y la c en la esquina exterior.
No importa que tengas los ojos pequeños para este tipo de maquillaje siempre que la mayoría de sombra clara este en el parpado móvil
Mira lo que yo quiero decir es lo que tu has comentado casi todo el parpado móvil de color claro pero cogiendo también parpado fijo, y justo al final donde esta el hueso de debajo de la ceja pinto de oscuro y también el final del parpado móvil, ¿pero mi duda era si cojo parpado fijo y lo pinto como el parpado móvil si me favorecería supongo que si por lo que has comentado ya daría la sensación de más parpado móvil verdad?
Si, te puedes hacer el maquillaje sin problemas, por lo que te digo, la mayoría de sombra clara esta en el móvil y de esa forma te va a dar más luminosidad y te hará el ojo más grande. Y al oscurecer también un poco de parpado fijo, conseguimos que este parezca menor y el móvil mayor, con lo que te hace el efecto de amplitud. Tu piensa que donde te apliques oscuro, el efecto va a ser de más pequeño y hundido, y donde te apliques claro, te hace más elevado y grande. Habrá zonas donde necesites una u otra sombra
Ya me ha quedado claro solo una última cosa, mi rabillo cae un poco hacia abajo, ¿aun así también queda bien bordear las pestañas y subir haciendo la c o no meto en las pestañas como lo ves?
Si, puedes hacerlo así, pero bordeando las pestañas solo al principio, nunca sigas la forma natural de tu ojo hasta el rabillo, cuando llegues a el tienes que separarte dibujando un poco más hacia arriba