Tratamiento para Blefaritis

Estoy diagnosticado y blefaritis y me gustaría tratarla de una forma más adecuada, siendo interesante cualquier método que me ayude. Imagino que no es sencillo, por lo que me gustaría algún remedio que me aliviara a eliminar esos depósitos arenosos.

1 respuesta

Respuesta

Blefaritis significa sencillamente inflamación de los párpados, por lo tanto las causas pueden ser muy variadas. Sin embargo, lo más frecuente es que padezca una blefaritis crónica que se caracteriza por tener los bordes de los párpados irritados, con una cáspita característica, picor, escozor, sensación de arenilla,...

No hay una solución definitiva pero va bien:

- Las cápsulas de aceite de hígado de bacalao (tomar con un vaso de agua una cápsula de al menos 400 mg. Al día). Aunque parezca muy raro, el aceite de hígado de bacalao tiene mucho Omega 3 y ayuda a regularizar la secreción de los aceites naturales de la lágrima.

-El calor local seco, en forma de compresas y posterior limpieza de los párpados con una gasita o algodón limpios con un champú de avena suave. También hay en farmacias toallitas de limpieza especiales para limpiar párpados.

-Evitar, en el caso de usarlo, el perfilador de ojos (el lápiz) y el rimmel.

-Evitar los alimentos muy condimentados y con muchas grasas animales indeseables (salvo las provenientes del pescado azul), la comida rápida (pizzas, hamburguesas, etc,...), repostería. Hacer dieta rica en verduras, frutas, pescados.

Estos son consejos generales. SI la blefaritis no mejora, debe acudir al especialista que le recetará algún antibiótico y/o anti-inflamatorio y le explicará algún sistema semi-quirúrgico como el tratamiento de Maskin o con micropulsos de calor.