Licencia de obras denegada para toldo palilleria en puerta de garaje

Ayuntamiento de Estepona (Málaga ). Me deniegan una licencia para un toldo de palilleria con su correspondiente estructura de aluminio en la fachada de mi garaje porque la considera una obra mayor y necesito proyecto. ¿Esto es así?

2 Respuestas

Respuesta

Cada ayuntamiento tiene sus normativas. Si te han dicho esto, mal lo veo. De todos modos, consúltaselo a algún aparejador de tu zona. A veces ellos le encuentran la salida.

Gracias por su respuesta. Pero lo que intento poner es algo más grande (5x4 m) que una pérgola que vende en el leroy(3×4m). Creo que no debería ser necesario ni la licencia de obras...

Créeme. Consúltalo con un aparejador de tu zona. Todos los demás pasos que des no te conducirán a nada.

Respuesta

Si te piden licencia de obra mayor puede ser por varias razones:

- Porque entiendan que hay aumento de volumen y ocupación, en especial si la estructura puede cerrarse.

- Por modificación de fachada o por condiciones estéticas.

- Porque exista algún grado de protección en el edificio o en la zona.

Al pedirte licencia de obra mayor en un edificio de viviendas necesitarás un proyecto de un arquitecto, no vale solamente con la intervención de un aparejador. Tiene su coste, pero si es una cosa sencilla no tiene por qué ser excesivamente caro.

Gracias por su respuesta. le daré más datos, la zona es suelo urbano no consolidado y lo que quiero poner es una pérgola de aluminio y un toldo delante de la puerta del garaje .  Mi intención era fijar la pergola a la fachada......pero no se usted k me aconseja. Gracias de nuevo

Una consulta al arquitecto municipal o a los servicios urbanísticos del Ayuntamiento puede dar más información sobre los requisitos necesarios. Estos servicios suelen tener un día de atención al público o a veces hay que pedir cita previa. Ellos pueden indicar las obras permitidas, las condiciones requeridas y la documentación a presentar.

En cualquier caso, estaré al tanto por si puedo aportar algo nuevo a la vista de la nueva información.