¿Necesito solicitar licencia de obra menor?

Quisiera arreglar la terraza/porche de mi adosado. Sería repavimentar porque la terraza tiene grietas y azulejar las paredes. También quitaría la puerta metálica del garaje para poner una eléctrica enrollable. ¿Se consideran obras de interior puesto que no afecta a ningún vecino ni a la estructura de la fachada? ¿Tendría qué pedir una licencia de obra menor? ¿Puede hacerme el presupuesto del albañil que me lo va a arreglar o debo acudir a un arquitecto a que me haga un proyecto?

1 Respuesta

Respuesta
Las obras que menciona son obras menores ya que no afectan a la estructura, no varían las condiciones generales de habitabilidad, y son de poca entidad constructiva y económica; por tanto la licencia que debe pedir es de obra menor.
Si el ayuntamiento es un poco "quisquilloso" pueden pedirle un plano de la fachada en estado actual y reformado (por el cambio de puerta de garaje) o incluso un proyecto de acondicionamiento de fachada.
En ambos casos el presupuesto de la contrata que se lo ejecute sería válido para la tramitación.