Aire acondicionado: funciona el frío, pero en calor no arranca...

No uso mucho el split, solo cuando hace mucho calor o mucho frío. En enero le cargaron gas porque tiraba aire normal pero no enfriaba, después de eso comenzó a enfriar sin problemas.
El caso es que funciona bien en frío, pero en calor no arranca. Ni siquiera tira aire normal, sino que es como si no reaccionara, queda con la paleta abierta pero no tira aire y no hace ruido ni nada... ¿qué puede ser? ¿Sería costoso reparar eso?

2 respuestas

Respuesta

Observa que sucede en la unidad exterior. La unidad interior tiene un retardo ya wue no debe empezar a soplar aire hasta que el refrigerante esté lo suficientemente caliente para calentar el recinto.

Respuesta

Puede ser que la válvula de cuatro vías no haga el cambio suele pasar que adentro de la válvula lleva alojada una bola de acero y cuando cambias de modo con el mando esta es atraída por un electroimán y la hace cambiar de posiciopues bien hay veces que se queda engarrotada y no cambia esto se soluciona con un imán haciéndole ir de un lado a otro, si ves que va de un lado a otro ya esta suelta, entonces debería ir, si sigue sin cambiar tendrás que mirar el electroimán que reciba corriente y actúe si esto esta bien sera la placa electrónica.