El aire acondicionado no me hace el cambio a la bomba de calor.

Tengo un A.A. General Electric con unos 11 años y muy poco uso, ya que donde vivo no hace ni mucho calor en verano, ni mucho frio en invierno.

La historia es que ahora tenemos un bebe y este invierno si lo estamos usando más, hasta hace 3 días. Desde entonces cada vez que lo pongo, el split se enciende el piloto de calor y cuando arranca echa aire frio, muy frio. El compresor esta arrancado y echando por el ventilador exterior aire caliente, lo que me lleva a pensar que no me hace el cambio a bomba de calor y se queda en A.A.

¿Alguno sabe cual puede ser el motivo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero mira bien el mando a distancia que puede que no te hayas fijado y lo tengas en modo frio.

Si esto lo tienes bien seguramente lo que pasa es que la bola que lleva la válvula de cuatro vías esta engarrotada y no te cambia de intentar, esto lo puedes solucionar con un imán grande, paras el aacc y le arrimas a la válvula a un lado y a otro, notaras que te hace un ruido de "clac" cuando la bola se suelte, luego pones en marcha el aacc en modo calor.