Retirar coches de aparcamiento en mancomunidad

Vivo en una mancomunidad con aparcamiento privado pero sin plazas asignadas a cada vecino, es decir, es una propiedad privada de la mancomunidad, no de cada vecino en particular.

El problema es que en este aparcamiento hay 3 coches estacionados desde hace al menos 1 año (dos de ellos tienen las ruedas sin aire y otro ya no tiene espejos retrovisores), y no sabemos si esto se puede denunciar a la policía siendo una propiedad privada.

1 respuesta

Respuesta

Poder se puede denunciar a la policía, pero no va a hacer nada, lo único investigar por si esos coches fueran robados o los propietarios estuvieran muertos dentro de su vivienda. Eso es lo que harían como mucho. Por otro lado si los vehículos son de propietarios y están estacionados en el garaje y este es de todos tienen el mismo derecho que cualquier otro propietario a tenerlos ahí estacionados.

Cosa diferente es si el vehículo fuera ajeno a la propiedad y no tuviera ningún tipo de relación con la misma, contrato de alquiler, parentesco o demás.

Y la tercera opción demostrar que el vehículo es un riesgo inminente y proceder particularmente a la retirada del mismo (esto ya es más complicado).