Retirada de vehículo de parking centro comercial, por grúa municipal, por no compra en el mismo

En el acceso a un estacionamiento privado de un supermercado de mi localidad existe un cartel. En el mismo se pude leer: "parking exclusivo para clientes durante su compra. SE AVISARÁ GRÚA".

Y en este sentido es mi pregunta. ¿Puede retirar la grúa municipal (y por ende denunciar un Agente de la Autoridad) un vehículo "correctamente" estacionado en este recinto por no comprar en el establecimiento?. ¿Derecho o coacción?

Muchas gracias

https://plus.google.com/u/0/photos/102316770092899356122/albums/5840691529505385329/5840691535964232146

1 Respuesta

Respuesta

Si el parking es privado,, el propietario tiene el derecho de tomar las medidas que considere oportunas. Es como en tu casa, dejas entrar a quien quieres, y si entra alguien sin tu permiso, avisas a la policía.

Entonces avisa a la Policía argumentando que hay un vehículo estacionado sin mi consentimiento (no está comprando) en mi parking. La Policía interviene y retira el coche con la grúa municipal....

Sería denunciado? el motivo?

Tengamos en cuenta que el acceso es libre (no hay barrera) y puedo no haberme fijado en el cartel

Muchas gracias

El no fijarte en un cartel, no es excusa, es mas es un error tuyo. ¿Si decía que había un precipicio y no lo leíste? Te cabe una multa ya por no leer y acatar los carteles al conducir.

La denuncia pude ser por estacionar en lugar prohibido o acceder a zonas privadas sin permiso.