Amenaza y daños a mi coche en mi plaza de garaje

He adquirido una vivienda de protección, con 2 plazas de garaje. Una de ellas tiene un símbolo de minusválido aunque yo no lo soy. El ayuntamiento de Madrid obliga a tener un 3% de ese tipo de plazas, y en el momento de la adjudicación si no se completan con personas con minusvalía, se adjudican a personas sin minusvalía, pero en cualquier caso sigue siendo UNA PROPIEDAD PRIVADA. Pues bien, he recibido dos amenazas anónimas sobre la luna del coche:
La primera, manuscrita y dice: "Es una plaza de minusválidos. Rogamos lo respeten o se avisará a la policía".
La segunda, impresa a color y pegada sobre la luna, en el lado del conductor: "Si aparca de nuevo, su matrícula aparecerá con una foto en esta página http://minusvalido.net/blog/ta g/aparcamiento y se enviará además la foto al departamento de policía en internet [email protected]". La bendita gracia de esta segunda nota ha sido al despegarla de la luna, que se ha quedado la mitad del papel pegado y no se puede quitar, con lo cual, para conducir tengo problemas de visibilidad.
He hablado con el Presidente de la comunidad, han hecho un escrito para ponerlo en el tablón de anuncios y en las columnas de la plaza de garaje, para que la gente se entere de que eso es una propiedad privada y no se debe atentar contra una propiedad privada, pero ayer me encontré con el coche rayado la parte trasera. Me han dicho que van a quitar el logotipo, pero eso me sigue sin dejar tranquila.
Voy a ir a denunciarlo a la policía.
¿Quería saber, si estos daños al coche los cubriría el Seguro de la Comunidad?. Porque el administrador me dice que no, que son daños en un bien privado (coche) ubicado en una plaza privada.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente así es, probablemente el seguro se cubra ante un acto vandálico de ésta índole ya que seguramente no estará cubierto en la póliza.
Por otro lado, al existir en el papel anterior una dirección de internet, esa amenaza es constitutiva de delito y en este caso es el propietario de la dirección que aparece. Así que habría posibilidades de proceder contra la persona ya que se podría hacer responsable en este caso al anunciante.
Existe un propietario de un blog que podría considerarse responsable. Cuanto menos pueden contactar con esta persona y hacerle saber los métodos que algunos de sus acólitos siguen en el procedimiento. Así mismo, sería posible seguir a partir de ese enlace quién puede ser la persona que ha causado ese daño en su vehículo.
Por supuesto debe denunciarlo a la policía.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad, me lo imaginaba.
Fui a denunciarlo a la policía y me dijeron que las amenazas no van por vía penal porque no son de muerte, van por vía civil, es decir que contrate un abogado y vaya al juzgado.
La cuestión es que la policía ha enviado una copia de la denuncia con las prueblas (las 2 hojas con las amenazas), pero me da a mi que no van a investigar mucho, eso me dijo la srta policía que me atendió, que creía que no iba a prosperar.
Lo que no se me había ocurrido es lo de rastrear a partir de la dirección de internet, ¿es posible saber a partir de esa dirección quién se conectó a esa página en un intervalo de fechas? . Yo creo que la persona que me está haciendo esto no es la dueña de la página, si no alguien que se ha conectado de vez en cuando.
De nuevo, gracias
Si se quisiera investigar se podría detectar quienes son los propietarios de todos los ordenadores que se han conectado con la página por las IP's (matrículas) de los ordenadores que han accedido, se podría verificar si existe algún vecino suyo que hubiera frecuentado la página, eso es muy probable.
De todos modos, no se quede con lo indicado por la policía, en muchas ocasiones de leyes saben lo justo. Consulte con un jurista el hecho de las amenazas recibidas. No obstante, lo de menos es la vía civil o penal, sin identificación del delincuente no hay procedimiento ni civil ni penal, así pues, el primer paso sería localizar al delincuente y dado la escasa repercusión de lesiones, no creo que pasen tiempo tratando de esclarecer este caso.
Siento decirle que más le valdrá olvidarse de ello, reparar la luna de su vehículo y esperar que no vuelva a ocurrir, ahora bien, no deje pasar ni dos días más sin exigir que le pinten la plaza de parking o que en todo caso borren el símbolo del plaza de parking para minusválidos.
Así mismo, entiendo que debería realizar una petición a la Junta de Propietarios para que se celebre una reunión en la que se trate lo sucedido, así, tendría que poner en conocimiento de los propietarios lo ocurrido, indicando que la policía sospecha de algún propietario, que existen pistas a través del estudio de la página web que ha aportado direcciones IP que señalan directamente a algún vecino del que no puede dar nombres por secreto de sumario (se que no es verdad, pero se trata de ver si se consigue que salga el personaje que hizo el destrozo), hágales saber que en el caso de que voluntariamente solicite las oportunas disculpas y costee la reparación de los daños personalmente retirará los cargos de la presumible demanda judicial, y deje que el miedo a ser localizado haga el resto, es posible que consiga que se delate y que le paguen los desperfectos del coche, se que tal vez no sea un comportamiento muy ético y que mentir no es la solución, pero en casos como este no creo que queden muchas opciones de conseguir que el culpable salga a la luz.