Retirada de vehículos de una propiedad privada.

Tras el fallecimiento de un familiar hemos heredado una finca en la que hay vehículos estacionados, de estos algunos están en situación de abandono, desde hace cuatro o cinco años.
Una vez localizado a los propietarios no quieren retirarlos ni pagar una cuota por el estacionamiento, dos de ellos ha sido imposible su localización por distintos motivos.
Los vehículos en cuestión son: dos turismos, una furgoneta, una moto de agua y un velero, este último de unos siete metros de eslora.
Siendo una finca privada ¿qué podemos hacer para retirar estos vehículos ya que están ocupando espacio, y entorpeciendo la maniobra de otros en situación regular?
Sin otro particular y agradeciéndole de antemano su atención.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer dos cosas:
La primera es denunciar el hecho, aunque no vas a conseguir mucho, por la experiencia que tengo en estos casos.
La segunda es que contrates una grúa que te los saque de tu propiedad y los estacione en la vía publica, y luego reclames vía judicial los gastos, si quieres.
Una vez que los vehículos se encuentren el la "calle", simplemente llamando por teléfono a la policía o guardia civil, ellos se encargan del resto.