¿Por qué los gatos se orinan en las camas? ¿Cómo puedo evitarlo?

Hace poco con mi familia adoptamos una gata tiene aproximadamente unos 5 meses pero ha empezado a orinarse en las camas tiene su arenero pero solo lo utiliza para defecar no entendemos porque se orina en las camas agradecería mucho si alguien puede explicarme y decirme como puedo solucionarlo :3

1 Respuesta

Respuesta

Mi gata hacía lo mismo. Puede ser un acto de rebeldía ya que ésta nació al aire libre y nosotros la metimos en un piso. Intentamos feliway en spray para corregir su comportamiento, reducir su estrés, etc., pero siguió haciéndolo. Ahora vivimos en una casa con jardín y por su ventanita sale cada vez que quiere: ha dejado de hacerlo.

Una vez nos fuimos de vacaciones y se nos ocurrió encerrar a los gatos en nuestra habitación que a su vez tiene otra habitación contigua para que no molestara al resto de los compañeros de casa. Cuando volvimos cama mojada entera de orín. Menos mal que ya teníamos un protector de plástico para el colchón. Esa fue la última vez. Bueno no, hace poco he vuelto a encontrar pis, supongo que habrá sido de alguna mañana que la puerta de la habitación estaría cerrada y al no poder salir pues me ha meado para joderme. Como experiencia propia, dale libertad y probablemente deje de hacerlo.