¿Que puedo hacer legalmente con vecinos acosadores?

Tengo un piso en alquiler y los vecinos de abajo son una pareja de personas mayores a las que todo les molesta y se dedica a hacerle la vida imposible a los inquilinos hasta que consiguen que se marchen aburridos de aguantarlos. He intentado hablar con ellos pero no sirve de nada y ya llevo años sufriendo este problema, no se si tendría alguna posibilidad si los denuncio o estaría perdiendo el tiempo.

Agradeceré cualquier consejo que me podais dar al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

"hacer la vida imposible" es muy ambiguo, como para poder decir si se puede hacer algo al respecto, legalmente

Me refiero a insultos, ir a aporrearle la puerta para montarle un número a gritos por supuestos ruidos, la última vez el marido incluso ha llegado a agredir a una de las inquilinas provocándole arañazos en el abdomen. Les pedí que los denunciaran por la agresión pero no han querido y han optado por la opción más fácil, abandonar el piso. Y siempre es la misma historia, en cuanto lo alquilo comienzan con el acoso hasta que consiguen que se vayan.

Desde luego, una agresión física sí sería denunciable. Y, en realidad, debería ser denunciada, para evitar que se repitiera en el futuro. Pero si la persona agredida no está dispuesta a hacerlo, pocas opciones quedan. Y, hagan lo que hagan estas personas, sería necesario disponer de testigos. En caso contrario, es perder el tiempo.