¿Qué puedo hacer con vecinos que se pelean?

En agosto nos compramos un piso en una comunidad de solo tres vecinos. Pues el vecino que tengo debajo, que es de alquiler, día si, día no, tengo que llamar a la Policía, ya que se viven peleando (se escuchan insultos, golpes, gritos, portazos, cosas que se rompen, etc). Es un problema familiar de ellos, pero que afecta a la convivencia de los vecinos (por ejemplo, mi mujer, cuando suceden estas peleas, ni siquiera salle a la calle para no tener que pasar por delante del portal de esta gente!)

Hemos hablado con el propietario, y nos dice que el "legalmente" no puede hacer nada. Evidentemente la situación de la familia no va a cambiar, por consiguiente pregunto, ¿de qué manera podemos solicitar que esos inquilinos se marchen de la comunidad? ¿Hay alguna ley y/o medida que podamos adoptar? O en su defecto, ¿tendremos qué aguantarlos y llamar a la policía todos los días?

2 Respuestas

Respuesta

El propietario es responsable, legalmente, de lo que hagan sus inquilinos. Así que eso de que no puede hacer nada, no es cierto. Sin embargo, es obvio que para él es complicado tratar de resolver el problema, porque deberá enfrentarse a sus inquilinos, cosa bastante desagradable.

Lo que deberían hacer es quejarse al Presidente de la Comunidad (si tienen), que debe pedir al propietario que finalicen las actividades molestas. Si no lo consiguen (lo más normal), la Comunidad deberá emprender acciones legales contra el propietario.

Todo esto es duro.

Quizá, de momento, salvo que ya no vean otra salida, sea seguir llamando a la Policía, a ver si después de unas cuantas veces se reducen las molestias. Si no es así, guarden todos los partes policiales, que les serán útiles en caso de tener que denunciar.

Respuesta

Llama a la policía