Que significa en una hipoteca diferencial más euribor

Mi banco me ha ofrecido esta hipoteca: "hipoteca a tipo variable con un diferencial del 2,50 % (EUR + 2.50), los primeros 18 meses el tipo seria fijo de 2.96%

¿Me podría decir en total cual es el interés que pagare? Porque si el euribo es negativo, no entiendo cuanto tendría que pagar.

3 respuestas

Respuesta

Dudo que el euribor sea negativo algún día.

Los primeros 18 meses 2.96%, la cuota depende del capital solicitado.

Respuesta

Usted tiene un fijo durante 18 meses, y después el euribor que se publique el mes anterior a la revisión más un diferencial del 2,5%. Si el euribor es negativo cuando pasen los 18 meses, como lo está Ahora, sería.

Euribor -0,05 + diferencial 2,5%=2,45%. Siempre y cuando no le incluyan alguna cláusula en la que no puedan tomarse euribor negativos.

Respuesta

Pues si es negativo en vez de sumarlo al 2.5 habría que restarlo