Euribor fijo

Mi nombre es Antonio, mi cuestión es la siguiente:
Tengo una hipoteca con Cajamar, la tengo desde el 2003, cuando el Euribor estaba más o menos a un 2, pues he pagado religiosamente todas las subidas que ha dado el Euribor, mi última revisión fue hace casi un año y me quedó por un Euribor a 5.47. (Mi diferencial es de 0.65 cumpliendo ciertos requisitos de domiciliación de nomina, etc...) En mi hipoteca se encuentra reflejado, que por mucho que baje el Euribor yo voy a pagar un mínimo de 3.25 con mi diferencial incluido, en su día me lo vendieron que era imposible que el Euribor subiese a esos picos y por eso acepte esa clausula. Ahora que el Euribor esta tan bajo, puedo hacer algo para que me rebisen esa clausula, ¿o para intentar quitarla o algo así?

1 Respuesta

Respuesta
Es cuestión de hablarlo con tu banco. Si nunca has tenido un problema con tu banco en cuanto a pagos se refiere, tienes unas vinculaciones con ellos... pues es todo es cuestión de sentarse y hablarlo con el director.
Como referente conozco a gente que se la han quitado, gente que no, gente que se la han bajado.
Lo que no entiendo muy bien es que formalizaste la hipoteca en el 2003, con niveles del Euribor al 2% y te pongan una clausula interés suelo del 3,25%, más alta de la referencia del Euribor que había en la fecha.
Mira, yo haría lo siguiente: Hablaría con el director de tu sucursal y le pediría que anulase esa clausula fundamentandote en lo que te he dicho anteriormente. El que te la quite depende de él y todo es negociable. Esa clausula es ilegal y desproporcionada, y sólo perjudica al cliente inversamente proporcional en la medida que a ellos les beneficia.
También podrías buscar alguna oferta de un banco que no tenga ese tipo de clausulas y mejore tu diferencial, ante una oferta vinculante de otra entidad, existe la posibilidad de que tu banco iguale la oferta y eso que mejoras, o existe la posibilidad de que en contraprestación por que no te vayas, te quiten esa clausula de interés suelo. Todo depende de la valoración que tu sucursal tenga de ti como cliente.
Venga suerte. Y negocia.